Estrategias De Empresas Que No Funcionaron

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
El éxito comercial del mítico y encumbrado Disney World de los Estados Unidos de América fomentó la idea de cruzar el océano para establecerse en otros mercados potencialmente convenientes. Con elpaso del tiempo DW se ha convertido en uno de los lugares más prestigiosos y conocidos del mundo, despertando sueños entre los niños y metas entre los padres. Es así como en el año 1983 abre sus puertasel Tokyo Disney Resort, mientras que nueve años después, precedido por los buenos resultados alcanzados en Japón, se produce la apertura de lo que comúnmente se conoce como Euro Disney, situado aunos treinta kilómetros de París. Sin embargo, en Europa las cosas no funcionaron de la misma manera. No fueron pocos los tropiezos y las dificultades a las que se vio sometido el proyecto y el negocioen sí.
Euro Disney no cumplió las expectativas, se quedó bastante lejos de los pronósticos realizados en cuanto a la cantidad de visitantes, gravitando esto en las pérdidas que se fueron registrandode un año a otro. Se hizo evidente que algo había fallado o que las cosas no se comportaban según lo previsto.
* 1) Los hábitos de distracción de los europeos, diferentes en lo fundamental al delos norteamericanos. En Europa, en comparación con Estados Unidos, son menos propensos a visitar los parques temáticos como forma de distracción.
* 2) Críticas realizadas al proyecto en mediosde comunicación y por parte de figuras destacadas de la sociedad francesa, basadas fundamentalmente en la oposición a lo que consideraron como penetración cultural estadounidense.
* 3) Losaltos costos de operación, sobre todo en cuanto a salarios del personal. La legislación laboral francesa es diferente a la de los Estados Unidos, más flexible ésta última en cuanto al empleo de fuerza de trabajomás barata. En el tema salarios o sueldos también influyó el hecho de que se hizo necesario emplearlos como un mecanismo de estímulo para atraer fuerza de trabajo.
* 4) Los altos precios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para El Buen Funcionamiento De La Empresa Samsumg
  • "Estrategias para mejor el funcionamiento de la empresa Samsung"
  • La estrategia que no funciono
  • Estrategias de funcionamiento
  • Estrategia de empresa y estrategia de marketing
  • Estrategias de una empresa
  • Estrategias De Una Empresa
  • Estrategia De Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS