Estrategias de enseñanza aprendizaje

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje
Formación del profesorado y aplicación en el aula
Hablar del campo educativo es volcar los ojos a la manera en cómo han aprendido los alumnos a través deltiempo y cómo están aprendiendo ahora. Sin duda alguna, la manera en que esto ha ocurrido ha sido abismalmente diferente, no obstante esto tiene que ver en la manera que los docentes enseñan. ¿Pero quemarca la diferencia? Las diversas estrategias que cada uno de ellos ha adoptado para llevar a cabo su propio método y por ende los resultados que se han obtenido
Empezaré por dar mi propiadefinición de estrategia y diré que son las decisiones que uno toma hoy sobre lo que habrá de lograrse en el futuro y cómo me voy a dirigir para conseguirlo. Cabe mencionar que esto incluye la manera en cómome voy a proyectar y con qué lo voy a hacer.
Amén de esto, es importante saber que el término estrategia se utiliza en diversos ámbitos, sin embargo es en la educación donde nosotros debemos darlela debida importancia y saber que el tener un abanico de estrategias nos dará la pauta para generar nuestro propio estilo de enseñanza. Sin estrategias definidas, claras y precisas seríamos como unbarco a la deriva y caeríamos en la absurda improvisación, que si bien es una herramienta, también es un obstáculo en nuestro quehacer docente.
La lectura bien nos muestras claros ejemplos sobre lamanera en que se enseña; se logran objetivos pero de manera distinta forma y esto tiene que ver en gran medida con los objetivos planteados, no puede haber estrategia eficaz y eficiente si no se tienenbien definidos los objetivos de la misma.
Considero que dentro del concepto estrategia nosotros podríamos incluir otros conceptos que muchas veces causan confusión como: técnica, habilidad,procedimiento, recursos.
Volviendo a los ejemplos queda claro que el último docente ambicionó un poco más, creó la necesidad en los alumnos de saber lo que hacían y el fin con el que lo hacían. Esto es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de enseñanza y aprendizaje
  • estrategias de enseñanza y aprendizaje
  • ensayo de estrategias de enseñanza aprendizaje
  • Estrategia de enseñanza y aprendizaje
  • estrategia de la enseñanza aprendizaje
  • Ensayo de estrategias de aprendizaje de la enseñanza
  • Estrategias Enseñanza Aprendizaje
  • Triptico Estrategias De Enseñanza Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS