Estrategias de enza y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DEL CARACOL

Algo que me llamo mucho la atención de este museo es que en realidad se llama La Galería de Historia pero es mejor conocido como el Museo del Caracol, esta fue construida en 1960por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez e inaugurada el 21 de noviembre del mismo año.
Se recrean escenas de la historia de México mediante figuras de barro y escenografías elaboradas en madera ymateriales plásticos.
El recinto ilustra aspectos de la vida cotidiana en Nueva España durante los últimos años del virreinato, cuando se gestaron las primeras conspiraciones de la casta criollacontra la corona. Se difunden hechos fundamentales de la guerra de Independencia, así como el difícil camino del país durante el siglo XIX: intervencionismo, guerras internas y pérdidas de territorio.También se exponen sucesos del Porfiriato, que dio estabilidad política pero al mismo tiempo generó una gran desigualdad económica.
El museo desde el principio tiene en su estructura algo muy bonito yaque esta en forma de caracol y eso lo hace verse muy moderno e interesante.
Lo que mas me agrado de este museo es que relatan los hechos como la independencia de México y la revolución de una maneramuy fácil y amena además de que las maquetas son de gran ayuda para no aburrirse por tanta lectura; yo creo que es una excelente forma de enseñar algo y que no se te haga tan tedioso, siento que asíaprendes y pones mas atención.
Recomiendo ampliamente este museo ya que también aprendí cosas que no sabia y eso que ya he leído varios libros acerca de la historia de nuestra nación; como porejemplo, yo no sabia que un moribundo fue el que le dijo a un sacerdote de la conspiración de Querétaro y que el sacerdote fue el que los delato con el gobierno. Además que esto me sirvió para comprendermejor las preguntas del examen que la profesora realizo. Por último solo dejo una frase que me gusto mucho:
“Mexicano, comprende, siente y respeta el esfuerzo de todos los que vivieron a fin de...
tracking img