Estrategias de estimulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICACIONES PARA EL HOGAR

Nombre: Mateo González
Edad: 6 meses (edad corregida)

I. Evaluación del niño.

Mateo se observa un niño que presenta contacto visual, se encuentra conectadocon el medio, aunque en ocasiones reacciona con irritación, la cual ha disminuido actualmente; esto refleja que sus habilidades organizativas se están regulando. Presenta sonrisa social y se calma almecerlo.
A nivel de las habilidades motrices, presenta limitación del movimiento en su extremidad superior izquierda (brazo izquierdo) y limitación en sus rangos de movimiento a nivel de su mano, apesar de esto logra alcanzar juguetes que le son interesantes, no así agarrarlos. Logra llegar con sus manos a la boca, pero esto se observa en ocasiones debido a que presenta dificultades en llevar sucuerpo a línea media, observándose en la tendencia a la hiperextensión corporal, es decir, su cuerpo se va hacia atrás. Presenta equilibrio parcial de cabeza y de tronco sentado. De “guatita” tiende aestirar sus brazos. Presenta hiporresposividad a los estímulos vestibulares, es decir, le gusta el movimiento.

Se realiza evaluación de desarrollo psicomotor- EEDP- con fecha del 18/02/2011, a los4 meses corregidos del niño, obtuvo un puntaje de 38, que corresponde a retraso en su desarrollo psicomotor, en términos específicos se obtuvo:
- Lenguaje: 1 mes
- Motor: 1 mes
-Social: 3 meses
- Coordinación: 2 meses

En conclusión, Mateo presenta retraso en su desarrollo psicomotor, a pesar de esto, el niño presenta gran potencial y avances a nivel de todas las áreas. Esnecesario entregarle un ambiente estimulador que le de posibilidades de explorar y desarrollar todas sus habilidades.

II. Indicaciones de estimulación para el Hogar (1 a 8 meses)Indicaciones Generales

• El bebé debe juntar sus manos en línea media y llevarse las manos a la boca.
• A los 4 meses el bebé logra alcanzar, agarrar y sostener objetos con una o ambas manos....
tracking img