Estrategias De Estudio

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
INDICE.
Propósito…………………………………………………………………………………..2
ACTIVIDAD #1: Consulta………………………………………………………………..3

ACTIVIDAD #2: Recomendaciones estratégicas para el estudio de la guía del examen de admisión de la institución seleccionada o elegida………….4

ACTIVIDAD #3 Elaborar un banco de estrategias profesionales para el estudio de la guía……………………………………………………………………….5

ACTIVIDAD# 4 Solución de lastest de las 6C…………………………………….6
Actividad 5.-Dinámica el lazarillo. …………………………………………………..7

Conclusiones……………………………………………………………………………..8
Biografía…………………………………………………………………………………...9

INTRODUCCION.
Garantizar la contextualización de los aprendizajes relacionados a la realidad histórica social de los y las estudiantes, permitiendo el aprendizaje inter y transdisciplinario, logrado conla integración de los componentes de las áreas de aprendizaje en correspondencia con los ejes y los pilares de la Educación Bolivariana.
Centrar la atención en las potencialidades e intereses de cada estudiante según su edad, contexto y particularidades propias y colectivas, potenciando el desarrollo integral de las y los estudiantes. a fin de proporcionar una educación para la vida.
Formar para la vida,para la toma de decisiones y la resolución de problemas a través de argumentaciones que sustentes sus opiniones, y el respeto al otro. Promoviendo la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico.
Para construir Proyectos de Aprendizajes no existen formas únicas, ni recetas. Por el contrario propicia la creatividad del y la docente: así como la innovación en su construcción. En tal sentido,se sugiere que se decida, cómo presentarlo a través de discusiones, donde tengan cabida los colectivos docentes de la instituciones educativas, en cuestión. Para que a través de un intercambio de saberes y experiencias se construyan las formas y modos más convenientes de presentarlo

ACTIVIDAD #1: Consulta
1.- ¿Qué es profesional?
R: Un profesional es quien ejerce una profesión (un empleoo trabajo que requiere de conocimientos formales y especializados). Para convertirse en profesional, una persona  debe cursar estudios (por lo general, terciarios o universitarios) y contar con un diploma o titulo  que avale los conocimientos adquiridos y la idoneidad para el ejercicio de la profesión
2.- ¿Qué es profesionista?
R: alguien preparado para desarrollar industrias en cualesquiera de susniveles; capacitado para efectuar e implementar técnica de simplificación del trabajo, planear, organizar y controlar la producción de bienes y servicios en condiciones óptimas de calidad, así como administrar eficazmente los recursos de las empresas a fin de incrementar su productividad, rendimiento y rentabilidad. 

ACTIVIDAD #2: Recomendaciones estratégicas para el estudio de la guía delexamen de admisión de la institución seleccionada o elegida

1.- Integrarse en binas, grupos por afinidad de actitud profesional con el afán n de realizar una lectura global de la guía. Valorar el tipo de reactivos, la estructura del examen y los contenidos que aborta.
2-. Elaborar un registro de las dudas con conocimientos diferentes con determinados contenidos o ejercicios.
3.- Utilizar untiempo prudente del estudio de por lo menos 2 hrs diarias.
4.-. Apoyarse de una gran diversidad de materiales de estudio como por ejemplo libros, apuntes de cuadernos, pruebas de enlace, exanis, y simuladores de prueba de internet.
5.- Apoyarse de maestros por área de estudio.
6.- Buscar el apoyo estratégico de un “padrino” o personas para que ayude a asegurar su ingreso la escuela profesional.
7.-Tener a la firme convicción de conseguir atreves de esfuerzo, empeño, dedicación, asegurar su ingreso a la escuela perfeccional.
8.- Compartir sueños, anhelos, acciones con tus padres, para lograr trazar un proyecto integral viable, factible que asegure su ingreso.

ACTIVIDAD #3 Elaborar un banco de estrategias profesionales para el estudio de la guía.

* Leer de principio a fin la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de estudio
  • Estrategias de Estudio
  • Estrategias de estudio
  • Estrategias de estudio
  • Estrategias de estudio
  • estrategias de estudio
  • Estrategias de estudio
  • Estrategias de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS