Estrategias de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensar como un genio
“Incluso si no es un genio, usted puede usar las mismas estrategias que Aristóteles y Einstein utilizaron para controlar el poder creativo de su mente y manejar mejor sufuturo”.
Las siguientes ocho estrategias le exhortan a pensar productivamente, antes que “reproductivamente”, como método de resolución de problemas.
“A lo largo de la historia, éstas han sido lasestrategias comunes a los estilos de pensamiento de los genios creativos en las ciencias, el arte y la industria”.
1. Mire a los problemas de muchos modos diferentes, y halle nuevas perspectivas que nadieantes ha adoptado (¡o nadie ha hecho públicas!)
Leonardo da Vinci pensaba que para descubrir la estructura de un problema, se tenía que comenzar por aprender a reestructurarlo de muchos modosdiferentes. Creía que el primer modo en que contemplaba un problema era muy parcial. A menudo, el problema mismo se acaba reconstruyendo y se convierte en uno nuevo.
2. ¡Visualice!
Cuando Einsteinpensaba sobre un problema, siempre encontraba necesario formular la cuestión de tantos modos diferentes como fuera posible, incluso con el uso de diagramas.
Visualizaba soluciones y creía que las palabrasy los números, en cuanto tales, no jugaban un rol significativo en su proceso de pensamiento .
3. ¡Produzca! Una característica distintiva del genio es la productividad.
Thomas Edison registró1.093 patentes. Para garantizar una gran productividad, estableció cupos de ideas para sí y para sus ayudantes.. En un estudio de 2.036 científicos a través de la historia, Dean Keith Simonton de laUniversidad de California, en Davis, halló que la mayoría de los más respetados científicos habían producido no sólo grandes obras, sino también muchas “malas” obras. No le temían al fracaso ni aproducir obras mediocres para llegar a la excelencia.
4. Haga nuevas combinaciones. Combine y recombine ideas, imágenes y pensamientos en diferentes modos, no importa cuán incongruentes o insólitos...
tracking img