Estrategias de evaluación.

La Estrategias de Evaluación se puede definir hoy en día como Plan en el cual se especifica la forma en que serán recolectadas las evidencias para determinar el nivelde logro de aprendizaje; tomando en cuenta las actividades e instrumentos que se aplican en distintos momentos para medir los indicadores de evaluación.
Por ello las estrategias de evaluación vanmas allá de una simple aplicación de técnicas, instrumentos y recursos utilizados por el docente para valorar la actuación de los alumnos, tomando en cuenta los diferentes resultados de aprendizaje asísea aprendizaje de tipo cognoscitivo, aprendizaje socio-afectivo y aprendizaje psicomotores.
Es por su carácter integral que el docente se ve precisado a utilizar diversas técnicas e instrumentosque sean adecuados, validos, confiables y prácticos, para comprobar el logro de los objetivos de la acción educativa. Además con las técnicas e instrumentos de evaluación se garantiza la objetividad delos resultados para la toma de decisiones en los diferentes momentos y funciones de la evaluación educativa. Por la cual mediante las estrategias de evaluación podemos saber y tomar en cuenta loscomponentes de ella misma.

Componentes de una estrategia de evaluación.

Existen tres componentes importantes en la estrategia de evaluación las cuales son:
• Actividades de Evaluación: Es laacción o situación planificada por el docente destinada a recoger información en distintos momentos del proceso educativo con el propósito de comprobar el nivel de logro de determinados aprendizajes de losestudiantes.

• Técnicas de Evaluación: Es el procedimiento mediante el cual se llevará a cabo la evaluación del aprendizaje.

• Instrumento de Evaluación: Es la herramienta cuyo propósitopermite recoger información sobre el logro de los aprendizajes de los alumnos y alumnas.

Las actividades de evaluación están clasificadas de la siguiente manera:

Actividad de evaluación inicial:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Estrategias de evaluacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Evaluacion/87850.html

MLA

"Estrategias de evaluacion" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Evaluacion/87850.html>.

MLA 7

"Estrategias de evaluacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Evaluacion/87850.html>.

CHICAGO

"Estrategias de evaluacion." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-De-Evaluacion/87850.html.