ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA VIRTUAL

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO “EL REVERENDO”
SAN FELIPE – EDO YARACUY

















ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN EN EL AULA VIRTUAL













Elaborado Por:Giovanni J. Farrauto G.



Junio, 2014
INTRODUCCION


Para lograr aprendizajes en la educación en entornos virtuales, es necesario avanzar hacia un modelo de pedagogía que se identifique con los aspectos sociales que se espera, impacten este tipo de educación,para lograr así, una transformación de la realidad a través de la educación.
Todos los grupos sociales establecen sus reglas, sus valores, sus prácticas y su saber específico, definen su misión y sus metas, dentro de estas metas también están las metas de formación que cada grupo social e individuo para lograr su identidad a través de una enseñanza o pedagogía que le permita estructurarlenguajes propios que lo identifiquen, y con el apoyo del valor agregado de la experiencia de vida y profesional que los educadores brindan, integrando su proyecto de vida y criterio a la educación técnica, permiten estructurar su propio conjunto de conocimientos, valores, principios, y prácticas con los métodos de enseñanza.





























¿QUÉ SIGNIFICAESTUDIAR EN UN AULA VIRTUAL?

Las TICs y su incidencia en el ámbito educativo, plantean una doble entrada. La primera se basa en cómo estas tecnologías pueden ser utilizadas con provecho, o sea de sus características, para promover el aprendizaje; la segunda, en como la incorporación de las TIC a la educación y los usos que se hacen de ellas pueden llegar a comportar una modificaciónsustancial de los entornos de enseñanza y aprendizaje.
La formación virtual es de más dedicación, pues se debe tener más conocimiento del uso de las TIC, más motivación, dedicación por parte del tutor para poder abarcar tantos aprendices que son asignados en el medio virtual, y esto hace que sea más valioso el trabajo, además, revisando el tiempo es corto para la formación y siempre se debe daratención a todos y sus múltiples inquietudes aún sin conocer o tener contacto directo con los sujetos de aprendizaje, siempre por escrito. En cambio en el medio presencial la formación es un poco más lapso y la relación es directa con el estudiante, la preparación de la clase es continua en ambos casos, pero la presencial hace que las actividades se puedan realizar en grupo, permitiendo más interacciónentre los sujetos de aprendizaje.
Es la principal fuente de información para efectuar el seguimiento de la educación impartida, permite medir el impacto que se ha alcanzado en cualquier nivel de formación. Esta pretende medir en términos cuantitativos o cualitativos las repercusiones y cumplimiento de los logros tomando como base los objetivos propuestos en cada programa y las característicasparticulares de cada estudiante.
Las mediciones toman en cuenta los beneficios alcanzados y los alcances, logros y eficacia de la educación impartida, así como el cumplimiento de las políticas trazadas por la institución y el docente que las imparte con el fin de mejorar la calidad del proceso educativo.
Las actividades de enseñanza-aprendizaje a lo largo y al final de todo proceso educativocuenta con la evaluación corno instrumento que requiere de la conjunción de medidas cualitativas y cuantitativas que, en todo caso, se puedan mensurar para tener aproximaciones más adecuadas a la realidad e indicadores de cómo es el manejo y comprensión por parte del estudiante y el profesor de la cantidad y calidad de la información que se brinda en un momento dado, ya que plasma con gran claridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de evaluación en el aula
  • Estrategias de evaluacion en el aula
  • Estrategias De Evaluacion En El Aula
  • Estrategias, recursos y herramientas para la evaluacion de un aprendizaje virtual
  • Aula Virtual
  • Aula Virtual
  • Aulas Virtuales
  • Aula virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS