estrategias de exhibicion d1

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
EXTRATEGIAS DE EXHIBICION


PRESENTADO POR:

Oscar Guzmán



MODULO DE TRABAJO:

Productividad en el punto de venta




Docente:

Álvaro Nicolás Sánchez




Fecha:10/Dic/2014






CENTRO DE ORIENTACIÓN Y GESTIÓN PARA EL TRABAJO
(Ceoget) Sabaneta





EXTRATEGIAS DE EXHIBICION TIENDAS D1

A la hora de mercar los antioqueños son muy dados a buscar laeconomía. Es que, como decían los abuelos, "hay que cuidar los centavos, porque los pesos se cuidan solos". Esa vocación estimuló a los inversionistas extranjeros de Koba Colombia a iniciar su aventuraempresarial por el Valle de Aburrá, con la veloz inauguración de 8 de las 100 tiendas D1 que esperan abrir aquí en cuestión de dos años.

Llancely Giraldo, la supervisora de la tienda, escuchapacientemente. Luego saca uno de sus argumentos: El sábado 13 de febrero, día de la apertura, aquello fue un hervidero de gente. Varias señoras llegaron para constatar si era cierto eso de que allí estánlos precios más bajos del mercado. En la mano llevaron sus recibos de otra tienda, metieron los productos al carro y al pagar vieron que, en compras superiores a los 100.000 pesos, se ahorraban 20.000 yhasta 23.850 pesos.

El análisis para montar un D1 es simple: no les preocupa la competencia que tengan alrededor. Les basta estar en barrios en cuya área de influencia tengan de 3.000 a 4.000hogares.

Poseen un centro de distribución en Itagüí y tres carros en los que llevan la mercancía a las tiendas, totalmente estibada.

Exhiben las mercaderías en las cajas. Con bisturí cortan la tapay abren un boquete para que el cliente vea y lleve los artículos.

Solo venden 500 productos básicos, entre abarrotes, galletería y panadería, lácteos, licores, aseo personal y del hogar. Ni carne,salvo de pollo, ni verduras se encuentran en su oferta.

Solo tienen un proveedor por producto, y en pocos casos dos. No les piden aportes para publicidad, eventos especiales, ni que ponga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de exhibicion- merchandising
  • D1
  • D1
  • Exhibición
  • Exhibicionismo
  • Exhibiciones
  • Exhibicion
  • Exhibicionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS