Estrategias de hernan cortes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernán Cortes
1.- Realizo entrevistas y ahí Cortés prometió ayudar a liberarlos del tributo a los mexicas, a cambio de sellar una alianza militar de españoles y totonacas.
Ahí empezó la insidiapolítica genial de Cortés que habría de permitirle capitanear una rebelión de pueblos sometidos que sería determinante en la conquista de los territorios del Imperio mexica.[
2.- Va reuniendo entre esospueblos oprimidos, un considerable ejército indígena formado principalmente por totonacas y tlaxcaltecas.
Aprovecha las necesidades que ellos tenían y el disgusto que los invadía y le fue más fácilconvencerlos de unirse a él.
3.-Cortés debe regresar a la costa al enterarse que enviados del gobernador de Cuba intentan detenerlo, al regreso de Cortés, encuentra al pueblo exaltado, se retiran aTlaxcala a rearmar sus estrategias y ejércitos.
No continua luchando en el estado como se encuentran, más bien, decide apaciguar la situación y buscar más formas de obtener el éxito que el deseaba.Malas estrategias
Liberó al hermano de Moctezuma, Cuitláhuac, para que ayudara en las negociaciones, pero lo que hizo fue todo lo contrario, y una vez liberado, se unió a las fuerzas aztecas sublevadasque sitiaron a los españoles poniéndolos en graves aprietos.
Napoleon Bonaparte
1.-Reorganizo y disciplinar a un ejército mal dotado, dándole la coherencia y la rapidez de acción y respuestanecesarias para llevar siempre la iniciativa y saber cómo y cuándo tenía que actuar en el campo de batalla adaptándose a las nuevas situaciones que sucedieran.
Aumentaron los efectivos del ejército ycomenzó la guerra de masas
2.- las relaciones con el Papado, muy resentidas y deterioradas tras los cambios en materia religiosa introducidos por la Revolución, esto mismo apaciguó los ánimos en elinterior del país al poner fin al enfrentamiento con la Iglesia católica.
Gracias a esto, logró hacerse coronar emperador el 2 de diciembre de 1804 por el papa Pío VII
3.- Si bien por mar las cosas no...
tracking img