Estrategias de implementación de la administración por objetivos

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Título:
“Estrategias de implementación de la administración por objetivos”
Introducción:
La administración por objetivos es un modelo de dirección de esfuerzos, que mediante el establecimiento deobjetivos estratégicos y haciendo uso de la planeación y el control permite alcanzar los resultados organizacionales esperados.
Constituye un modelo administrativo bastante difundido y plenamenteidentificado con el espíritu pragmático y democrático de la teoría neoclásica, surgió en la década de 1950.

Contenido:
Administración: Es el proceso de planear, organizar, liderar y controlar lasacciones, los esfuerzos de los miembros de la organización y los recursos organizacionales para lograr objetivos establecidos
Planeación: Planear es decidir con anticipación que hacer como hacerlo,cuando hacerlo y quien debe hacerlo

Organización: Es delegar tareas, priorizar, asignar y distribuir recursos y tareas, es coordinar y es determinar el diseño de una estructura organizativa. Es lasegunda función del ciclo administrativo. Se encarga de posibilitar la organización de los recursos de todo tipo de la entidad.

Objetivos: Planes tácticos: Planes ejecutivos: Estrategia: Staff deapoyo:

La mayor parte de los sistemas de la Administración por Objetivos utiliza el establecimiento conjunto de objetivos: tanto el ejecutivo como su superior participan del proceso de establecimiento yfijación de objetivos.

Prácticamente, todos los sistemas de la Administración por Objetivos tienen alguna forma de evaluación y revisión regular del progreso realizado, a través de los objetivosya alcanzados y de aquellos por alcanzar, permitiendo así el tener en cuenta algunas previsiones, y el fijar nuevos objetivos para el periodo siguiente.

La “administración por objetivos es un modelode administración a través del cual todos los gerentes de una organización establecen metas para sus administraciones, al inicio de cada periodo o ejercicio fiscal, de preferencia coincidiendo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Por Objetivos Y Administracion Por Estrategias
  • Prácticas para la implementación de estrategias en la administración de operaciones
  • Implementacion De La Estrategia
  • Implementacion De La Estrategia
  • Implementacion De Estrategias
  • Implementacion De La Estrategia
  • Implementación de la estrategia
  • IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS