Estrategias de integración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN
Las Estrategias de Integración buscan controlar o adquirir el dominio de los distribuidores, de los proveedores o de la competencia; por lo cual existen tres tipos de Estrategia de Integración: Integración hacia delante, Integración hacia atrás e Integración HorizontalLa Integración hacia delante busca controlar o adquirir el dominio de los distribuidores odetallistas. La Estrategia de Integración hacia delante es aplicable cuando: 
* Cuando los distribuidores presentes de la organización son demasiado caros, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de distribución de la empresa.
* Cuando la organización compite en una industria que está creciendo y que se espera que siga creciendo mucho; se trata de un factor porque la integraciónhacia adelante disminuye la capacidad de la organización para diversificarse si su industria básica falla.
Ejemplos de la integración hacia adelante. 
* Coca-Cola sigue comprando embotelladoras nacionales y extranjeras.
La Integración hacia atrás busca controlar o adquirir el dominio de los proveedores. La Estrategia de Integración hacia atrás es aplicable cuando
* Cuando losproveedores presentes de la organización son muy caros, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de la empresa en cuanto a partes, componentes, ensamblajes o materias primas.
* Cuando ni hay muchos proveedores y sí hay muchos competidores.
La Integración horizontal busca controlar o adquirir el dominio de los competidores. La Estrategia de Integración horizontal es aplicable cuando:* Cuando la organización puede adquirir características monopólicas en una zona o región sin verse afectada por el gobierno federal por “tender notoriamente” a reducir la competencia.
Ejemplos de Integración horizontal.
* Renault adquirió recientemente Volvo para convertirse en el tercer fabricante de autos en Europa.
* Mattel, Inc., fabricante de la Barbie, Hot Wheels y losjuguetes Disney, adquirió Fisher-Price, su rival fabricante de juguetes, para superar a Hasbro como la compañía más grande del mundo.
ESTRATEGIAS INTENSIVAS
La penetración en el mercado, el desarrollo del mercado y el desarrollo del producto, se conocen como Estrategias Intensivas, porque requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos existentes.* PENETRACION DE MERCADO
La estrategia para penetrar el mercado pretende aumentar la participación del mercado que corresponde a los productos o servicios presentes, por medio de un esfuerzo mayor para la comercialización. La penetración del mercado incluye aumentar la cantidad de vendedores, elevar el gasto publicitario, ofrecer muchas promociones de ventas con artículos o reforzar lasactividades publicitarias. La estrategia de penetración del mercado es aplicable cuando: 
* Cuando los mercados presentes no están saturados con su producto o servicio concretos.
* Cuando se podría aumentar notablemente la tasa de uso de los clientes presentes.

 Ejemplos de Penetración del Mercado. 
* Procter & Gamble ha gastado mucho dinero en publicidad para aumentar laparticipación en el mercado.
* Walt Disney paga a Nancy Karrigan un millón de dólares por sus presentaciones.
DESARROLLO DE MERCADO
Para desarrollar el mercado se requiere introducir los productos y servicios actuales en otras zonas geográficas. Se trata entonces de expandir o buscar nuevos mercados para los productos o servicios que ofrece la organización. La Estrategia de Desarrollo de Mercado esaplicable cuando: 
* Cuando existen nuevos canales de distribución que resultan confiables, baratos y de buena calidad.
* Cuando la organización tiene mucho éxito en lo que hace.
* Cuando existen mercados nuevos que no han sido tocados o no están saturados.
DESARROLLO DE PRODUCTO
La estrategia para el Desarrollo del Producto pretende incrementar las ventas mediante una...
tracking img