Estrategias de integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Estrategias de Integración
buscan controlar o adquirir el dominio de los distribuidores, de los proveedores o de la competencia; por lo cual existen tres tipos de Estrategia de Integración:Integración hacia delante, Integración hacia atrás e Integración Horizontal.
• Integración Vertical hacia adelante.
• Integración Vertical hacia Atrás.
• Integración horizontal.Integración Vertical hacia Adelante.
La Integración hacia delante busca controlar o adquirir el dominio de los distribuidores o detallistas. La Estrategia de Integración hacia delante es aplicablecuando:
Cuando los distribuidores presentes de la organización son demasiado caros, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de distribución de la empresa.
Cuando la existenciade distribuidores buenos es tan limitada que ofrece una ventaja competitiva a las empresas que se integran hacia adelante.
Cuando la organización compite en una industria que está creciendo y que seespera que siga creciendo mucho; se trata de un factor porque la integración hacia adelante disminuye la capacidad de la organización para diversificarse si su industria básica falla.
Cuando laorganización cuenta con los recursos humanos y de capital necesarios para administrar el negocio nuevo para la distribución de sus propios productos.
Cuando las ventajas de una producción estable sonmuchas; se trata de una consideración porque la organización puede mejorar los pronósticos de la demanda de sus productos por medio de la integración hacia adelante.
Cuando los distribuidores o losdetallistas presentes tienen elevados márgenes de utilidad; esta situación sugiere que una organización podría distribuir en forma rentable sus propios productos y ponerles precios más competitivos sise integra hacia adelante.
Ejemplos de la integración hacia adelante.
Coca-Cola sigue comprando embotelladoras nacionales y extranjeras.
Tandy Corporation abre tiendas nuevas de Radio Shack....
tracking img