Estrategias de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Tema página
* ¿QUÉ SON LAS SOCIEDADES DE INVERSIÓN? 1
* CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES DE INVERSION 1
* TIPO DE PERFILES DE INVERSIONISTAS Y PRINCIPIOS 3
DE UNA INVERSIÓN.
* MÉTODOS PARA EL CÁLCULO DELAS SOCIEDADES 4
DE INVERSIÓN
* TEORIA DEL PORTAFOLIO 5
* CONCLUSIONES. 9

CÁLCULO Y ESTRATEGIAS DE SOCIEDADES DE INVERSIÓN
1. ¿Qué son?
Son Sociedades Anónimas de Capital Variable, constituidas con apego a las disposicionesde la Ley General de Sociedades Mercantiles y reguladas por la Ley de Sociedades de Inversión, autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para recibir recursos del Público e invertirlos en una diversidad de valores con el objeto de ofrecer a los inversionistas, particularmente a los medianos y pequeños, la oportunidad de participar en el mercado de valores. La finalidad es laadministración de recursos aportados por numerosos inversionistas, interesados en formar e incrementar su capital, bajo ciertos niveles de riesgo y liquidez.
Son una de las mejores opciones para invertir en el mercado de valores. Los fondos captan, invierten y administran los recursos de un amplio número de pequeños y medianos ahorradores, y la participación de cada socio depende del monto de suinversión (el numero y valor de las acciones que compre del fondo de cuestión).
Los recursos depositado en un fondo son administrados por la operadora de fondos, donde un grupo de expertos selecciona los instrumentos que considera más rentables y seguros, de acuerdo con su prospecto de información (documento que enuncia la filosofía y características generales del fondo)
Cuando se invierte en unfondo de inversión lo que se esta haciendo es comprar títulos o acciones representativas del capital social de ese fondo. El beneficio, para quien adquirió dichos títulos se origina por el diferencial de precios, es decir, la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de esos títulos.
Las sociedades de inversión deben valuar sus activos todos los días considerando el comportamiento dediversas variables como: las tasas de interés, los tipos de cambio y el comportamiento del mercado bursátil, para así determinar el precio de las acciones que contenga su cartera de inversión.
2. CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES DE INVERSION
En el mercado mexicano existen tres grandes segmentos de fondos de inversión:
a) Sociedades de inversión de renta variable: Son fondos de altoriesgo, por lo que su horizonte de inversión es de largo plazo (tiempo sugerido). Sus portafolios están integrados por acciones de empresas que cotizan en el mercado accionario, ya sea en la Bolsa Mexicana de Valores o en otros países. Algunos también destinan un porcentaje a la inversión en instrumentos de deuda, pero dependerá de la estrategia que persiga el fondo. A su vez se dividen en cuatro tiposde fondos:

* Indexados al IPC o algún otro indicador, su objetivo es participar en una cartera que trate de reproducir el comportamiento de algún índice bursátil (IPC, Dow Jones, etc)
* Agresivo o no indexado. Su estrategia se basa en capitalizar movimientos de corto plazo del mercado, pueden invertir en títulos sin limites y sin importar si es de deuda o renta variable.
*Balanceados. Mezclan en sus carteras de inversión instrumentos de renta variable y de deuda, invirtiendo entre 30 y 60% de sus activos totales en acciones.
* De largo plazo. Ofrecen altos rendimientos en periodos mayores a dos años, invierten por lo menos 60% de sus activos en acciones y la rotación de la cartera no puede ser superior a 80%

b) Sociedades de inversión en instrumentos de deuda-...
tracking img