Estrategias de investigación

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN
Las estrategias que utilizamos para la recopilación de información fueron las siguientes:
* La selección del tema:
La selección del tema de investigación puedeconstituirse en una de las tareas más fáciles o quizá entre las más complejas, engorrosas y difíciles. Ello va depender mucho de la madurez, claridad y definición que posea en cada caso el investigador.Nosotros elegimos el tema de los Productos Ecológicos de Limpieza por al alto impacto que pueden llegar a tener si se crea conciencia en la sociedad, logrando beneficios sumamente positivos paranuestra economía como para con el cuidado al ambiente.
* El planteamiento del problema de investigación:
Este apartado da pautas para la formulación lógica y coherente de los problemas deinvestigación, el investigador debe tener mucha flexibilidad, creatividad y bastante sentido heurístico.
El planteamiento principal en la realización de nuestro proyecto es que son los productos ecológicos delimpieza y que diferencias tienen con los productos convencionales del mercado que usamos.
* La recolección de datos:
De manera muy concisa, este apartado ilustra el origen causal de lastécnicas y los instrumentos de acopio de información.
Para nuestra investigación se recopilaron datos de los ingredientes para hacer las cada uno de los limpiadores, las ventajas de los limpiadoresecológicos, indagamos también sobre los ingredientes de los productos comerciales y el daño que causan al medio ambiente, y los costos de cada uno de ellos haciendo una comparación, además realizamos un pequeñosondeo preguntando a 25 personas (amas de casa) sobre los limpiadores que utilizan.

* Análisis de datos:
Los datos se clasifican, condensan, comparan y combinan previamente con el propósitode que éstos se conviertan en información, para la cual se requiere que sean analizados e interpretados de tal manera que tengan validez científica.
Después de la recolección de todos los datos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de investigacion
  • Estrategias de investigacion
  • estrategia en investigacion
  • Estrategias para la investigacion
  • Estrategias y pronisticos en la investigacion
  • Obstáculos y estrategias del periodismo de investigación
  • La investigación como estrategia de aprendizaje
  • Reseña de estrategias de investigacion con niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS