Estrategias de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.- ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA
7.1.- Estrategia competitiva
Las diferentes ventajas o estrategias competitivas que tiene Apple están basadas en la marca, su directiva, su balance y su capacidadde innovación y su flexibilidad ante cualquier cambio. Pero, sin duda, su principal ventaja competitiva es el poder de su marca. En torno a ella ha construido una estrategia de diferenciaciónpresente en todos sus segmentos operativos y se ha convertido en sinónimo de diseño, innovación y modernidad.
Para mantener el poder de su marca, Apple realiza agresivas campañas de publicidad,busca contratos de exclusividad con sus proveedores e intenta blindar con patentes las innovaciones de sus principales productos. Las tiendas Apple constituyen el último paso de esta estrategia dediferenciación, haciendo “propia” a toda la cadena de valor. De hecho, es la única empresa informática del mundo que domina toda la cadena de valor, desde el diseño de hardware y software hastasu venta online o en sus centros de venta propios.
7.2.- Estrategia de segmentación
Apple ha optado por segmentar sus productos verticalmente, es decir, crear un producto para un usoparticular, un iPad para el entretenimiento, un iPod para la música y un iPhone para las comunicaciones. Con esto Apple ha conseguido su éxito, porque ha pensado como vender sus productos, vendiéndolosal precio correcto para la persona correcta.
7.3- Estrategia de posicionamiento
El posicionamiento es un principio fundamental del marketing que permitirá diferenciar una marca (o producto,servicio, etc.) del resto de la competencia vinculándola a diferentes percepciones. Apple hadesarrollado una estrategia de branding en la que cual se busca un posicionamiento claro: Apple vende diseño, sencillez, usabilidad e innovación frente al estilo de su gran competidor, Microsoft....
tracking img