ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACION

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
MATERIA: ANALISIS DEL ENTORNO ECONOMICO POLITICO Y SOCIAL.
ALUMNO: CESAR NORBERTO AQUINO AMBROCIO
GRUPO: 8303

Comparte en el foro las estrategias de la organización e integración que consideras más adecuadas para la conformación de redes empresariales.
Organización Empresaria
Para acompañar con eficiencia, los cambios generados en las tecnologías de producción, la dimensión de laorganización, su expansión geográfica, la reducción de la vida de los productos, las continúas innovaciones, etc. Los empresarios deben enfrentar decididamente los impactos de estos acontecimientos, con las modalidades internas de cada organización corporativa.
Además de la tradicional problemática de la descentralización, con sus características tradicionales en la delegación de autoridad yresponsabilidades, hoy en día los desafíos están además, en campos de la psicología, la fidelización de empleados, la capacitación en todos los niveles, la organización en redes, el benchmarking como guía de mejor continua, las alianzas operativas y estratégicas, la motivación.
A pesar de estas dificultades la Dirección, no podrá abandonar sus funciones esenciales de dirección y control, para ello deberáabordar el conocimiento de nuevas técnicas informativas, alimentadas por variadas vertientes superando las dificultades y limitaciones de un único y exclusivo sistema fundado en la contabilidad financiera.
Las derivaciones de la creciente descentralización de las unidades operativas y las autonomías que de ella emergen obligan a crear instrumentos que permitan equilibra los efectos positivos ynegativos que aparecen. En tal sentido, nuevas propuestas como el Cuadro de Mando , modernas modalidades de management y presupuestarias como el ABM (Activity, el ABB (Activity Basic Budget), el Presupuesto Base Cero (PBC) el Planning, Programming and Budgeting System (PBS.) y criterios actuales de costeo como el ABC (Activity Basic Costo), Objetivos de Costos (Target Costing), Costos y DecisionesRelevantes, etc. integran las baterías de tecnología informativa a disposición de los nuevos requerimientos.
La competitividad y sus determinantes
Los términos actuales de la competitividad empresarial, esta expresada por los siguientes factores:
La Calidad total
La Tecnología apropiada
La Productividad
La Reducción integral y continua de los costos


La conjugación de estos factores,dentro de la empresa de tipo capitalista, estará orientada a la obtención del beneficio, el que en definitiva resultara de la confrontación de los ingresos y los costos empresariales.
El tratamiento convencional de considerar los defectos de calidad, como una pérdida asumida ya ha sido abandonado. La incidencia proporcional de los costos de no calidad en los balances han tomado tal gravitación,que obligaron a la gerencia a adoptar un tratamiento diferenciado. La administración de calidad se ha transformado en un tema de actualidad, porque además de su incidencia en los resultados empresariales, la administración de la calidad total, se ha transformado en una poderosa arma competitiva. El tratamiento del tema ha generado prácticas organizativas en la formación de Círculos de Calidad enlas empresas, la aprobación de normas de calidad en cada país e incluso normas internacionales aprobadas por la Organización Internacional de Normalización.
Los aspectos relacionados con la definición y tipificación de la calidad, han derivado a dos enfoques diferenciados: uno externo a la empresa, generalmente denominado calidad de diseño, mide las características de los productos frente a lasexigencias y los deseos del consumidor-cliente. El otro enfoque denominado interno o calidad de producción, verifica si la obtención del producto ha cumplido en el proceso de producción, con las especificaciones de diseño, formulaciones técnicas, ingeniería y rendimiento esperado.
En lo relacionado al vínculo entre la tecnología de producción y la competitividad, las empresas han aprendido a costa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de organizacion.
  • Estrategia de organización
  • Organización y estrategia
  • la organización y la estrategia
  • Trabajo De Estrategia Y Organización
  • Análisis Técnicas Y Estrategias De Organización
  • Estrategias de control y organización de información
  • Estrategias de organizacion de la fuerza de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS