Estrategias de las adquisiciones y de la reestructuracion

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Capítulo cuatro
Estrategias de los negocios
Crear y usar estrategias bien diseñadas: la clave del éxito de las compañías.

Sea cual sea la estrategia que la empresa escoja para realizar sus negocios, tendrá que desarrollarla con sumo cuidado.
La calidad de las personas que la organización emplea tendrá una enorme influencia en la eficacia final de sus estrategias.

Estrategia: conjunto decompromisos y actos, integrados y coordinados, diseñado para explorar las competencias centrales y para alcanzar una ventaja competitiva.

El propósito básico de la estrategia es ayudar a los administradores que toman las decisiones a escoger cuáles son las verdaderas prioridades de la empresa y cuáles las opciones que se encuentran a su alcance.
La estrategia de los negocios es la decisiónque toma la empresa respecto a la forma en que competirá en los distintos mercados de productos. Estas estrategias pretenden crear diferencias entre la posición de la empresa y la de sus rivales.

Todas las empresas necesitan establecer una estrategia de negocios, cabe mencionar que ésta es la estrategia central de la empresa; es decir, la que la administración formula para indicar cómo competirá.Cada una de las estrategias que la empresa aplica especifica los resultados que desea obtener y la forma de alcanzarlos.
Cuando una estrategia esta bien formula dirige, integra y asigna los recursos, las capacidades y las competencias de la empresa de tal forma que todos ellos concuerden con su entorno externo.
La empresa debe de reunir y analizar información acerca de infinidad devariables, entre ellas los mercados, los clientes, la tecnología, las finanzas mundiales y los cambios en la economía mundial, para poder elaborar y aplicar sus estrategias correctamente.

La esencia de la estrategia de los negocios de una empresa es optar por no desempeñar sus actividades igual que sus rivales o por desempeñar actividades distintas a las de ellas.
Los clientes son la base de lasestrategias de los negocios que tienen éxito. Las organizaciones exitosas consideran que sus empleados son clientes internos que fabrican los productos que crean un valor que los clientes externos están dispuestos a comprar.

Su análisis se refiere a tres cuestiones:

1) quiénes serán atendidos.
2) cuáles serán las necesidades de los clientes que la empresa cubrirá.
3) cómo cubrirá esasnecesidades.

Los clientes: Quién, qué y cómo

Las compañías más exitosas buscan, permanentemente, ganar nuevo espacio de competencia para poder atender a clientes nuevos, al mismo tiempo que procuran en encontrar otras formas para brindar mejor servicio a los existentes.

Un motivo por el cual la empresa debe satisfacer a sus clientes con su estrategia de negocios es que las utilidades que producenlas relaciones con los clientes son el líquido vital de todas las organizaciones.

La importancia de administrar correctamente las relaciones con los clientes.

La empresa refuerza sus relaciones con los clientes cuando se compromete a proporcionarles un valor superior. El hecho de recibir un valor superior refuerza la fidelidad de los clientes de la empresa que lo proporciona, la fidelidadguarda relación directa con la rentabilidad.
Escoger a los clientes de la empresa, decidir cuáles de sus necesidades tratará de satisfacer y cómo lo hará es todo un reto.
Las empresas tienen a su alcance varios productos que les ayudan a entender mejor a los clientes y a manejar sus relaciones con ellos.

La posibilidad de que la competencia tenga éxito aumenta aún más cuando la empresaintegra, cuidadosamente, la tecnología de Internet y su estrategia, en lugar de usar esta tecnología como única vía.

Dimensiones: Alcance, abundancia y afiliación.

Dimensión de alcance: se refiere al acceso de la empresa a los clientes y a su vinculación con ellos.

Dimensión de la abundancia: se refiere a la profundidad y al detalle de la información que fluye bilateralmente entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Adquisición
  • Estrategias diversificación y reestructuración en el grupo sos
  • Estrategia de adquisicion y fusion
  • Reorganización, Reestructuración e Innovación en las estrategias gerenciales
  • Estrategias para la adquisicion de conocimientos
  • La importancia de las estrategias de aprendizaje y su adquisición
  • ESTRATEGIAS DE FUSION Y ADQUISICION
  • estrategias para la adquisicion de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS