Estrategias de lecto-escritura para el mejoramiento del proceso de aprendizaje

Páginas: 29 (7085 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
CONVENIO FIEC – ASOCIESA
ADMINISTRACIÓN RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS

DETERMINANTES ECONÓMICOS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

FACILITADOR: OSWALDO HENRÍQUEZ
CURSO: MERCADEO

PARTICIPANTES:
TSU CAMICO DRUBY
C.I. 15.954.410

Puerto Ayacucho, Enero del 2011
ÍNDICEIntroducción…………………………………………………………………………….
Contenido:
1. Determinantes económicos de la oferta y la demanda………………………….
2. Análisis de la conducta del consumidor………………………………………..
3. La sociedad mercadeo, individuo y sociedad………………………………….
4. Papel del mercadeo en la sociedad……………………………………………
5.

INTRODUCCIÓN

En la presente investigación se darán a conocer aspectosrelacionados con la oferta y la demanda; los cuales guardan una relación estrecha con el mercadeo; es ha saber: los determinantes de la oferta y la demanda; Análisis de la conducta del consumidor; la sociedad mercadeo, individuo y sociedad; el papel del mercadeo en la sociedad; Reglamento e instituciones del mercadeo en Venezuela.

El mercadeo juega un papel importantísimo en la vida actual por quegracias a todas sus actividades desarrolladas con los agentes en la economía, las personas podemos disfrutar de los bienes necesarios para satisfacer las necesidades y mantener nuestro nivel de vida.

El mercadeo ha evolucionado y pasado por diferentes etapas como la autosuficiencia económica, el comunismo primitivo, el trueque, los mercados locales, la etapa de economía monetaria, la decapitalismo primitivo, la de producción en masa, la sociedad próspera de mercadeo, la del mercadeo social, el mercadeo uno a uno, además, los avances de la gran red como lo es la Internet que ha permitido avances y transformaciones de la globalización en la era de los negocios electrónicos.

DETERMINANTES ECONÓMICOS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

El sistema de economía de mercado, para desarrollar susfunciones, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. El sistema de economía de mercado se ocupa, tal como se puede inferir de su nombre, en el funcionamiento del mercado. El mercado es el mecanismo que responde a las tres preguntas fundamentales que se plantea todo sistema económico: qué, cómo, para, y cuando producir. Cuando se habla de mercado, se esta pensando simultáneamente en eljuego de la oferta y de la demanda. La interacción de ambas determina los precios, siendo éstos las señales que guían la asignación de recursos. Los precios cumplen dos misiones fundamentales, la de suministrar información y la de proveer incentivos a los distintos agentes, para que, actuando en su propio interés, hagan que el conjunto del sistema funcione eficazmente.

Los compradores y losvendedores se ponen de acuerdo sobre el precio de un bien de forma que se producirá el intercambio de cantidades determinadas de ese bien por una cantidad de dinero también determinada. El precio de un bien es su relación de cambio por dinero, esto es, el número de unidades monetarias que se necesitan obtener a cambio una unidad del bien. Fijando precios para todos los bienes, el mercado permita lacoordinación de compradores y vendedores y, por tanto, asegura la viabilidad de un sistema capitalista de mercado.

En la mayoría de los mercados los compradores y los vendedores se encuentran frente a frente. Pero la proximidad física no es un requisito imprescindible para conformar un mercado. Algunos mercados son muy simples y la transacción es directa. En otros casos los intercambios soncomplejos. En todos los casos, el precio es el instrumento que permite que las transacciones se realicen con orden. El precio cumple dos funciones básicas, la de suministrar información y la de proveer incentivos. Al analizar los mercados es frecuente establecer la siguiente división: Mercados transparentes, Mercado libre, Mercado de competencia perfecta, Mercados opacos, Mercado intervenido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Didacticas Para Mejorar El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
  • Estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura
  • Estrategias De Aprendizaje Para Fortalecer La Lecto-Escritura En Los Alumnos Del 1 "B"
  • Estrategias que mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Estrategias didacticas para mejorar el aprendizaje
  • Fundamentos Teoricos Para El Aprendizaje De La Lecto
  • . Procesos Educativos Para Mejores Aprendizajes.
  • Estrategias Para Los Procesos De Enseñanza-Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS