Estrategias de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES
SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 001
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE TEHUACÁN
| MODALIDAD ESCOLARIZADA CLAVE: 21ENS0006D |

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
CON ESPECIALIDAD EN ESPAÑOL

PLAN GENERAL PARA EL TERCER PERIODO DETRABAJO DOCENTE

QUE PRESENTA:
CINTHYA ANAHI MARTÍNEZ GUZMÁN
DOCENTE EN FORMACIÓN DEL SÉPTIMO SEMESTRE GRUPO “A”
ESCUELA DE TRABAJO DOCENTE. SECUNDARIA CENTRO ESCOLAR PDTE.
“VENUSTIANO CARRANZA”
TURNO VESPERTINO

ASESORA: MTRA. HILDA CAMARILLO FUENTES

DEL 23 DE ENERO AL 10 DE FEBRERO DE 2012

SANTA MARÍA COAPAN, TEHUACÁN, PUEBLA

TABLA DE CONTENIDO

* Presentación
* Misión* Visión
* Política de calidad
* Valores
* Agenda de actividades pedagógicas
* Proyecto didáctico
* Hoja de validación
* Anexos

*contenido científico
*material didáctico
*instrumentos de observación y registro de observación.

PRESENTACIÓN

Los docentes tienen el compromiso de poner todo su esfuerzo para lograr una preparación integral personal, capaces depoder transmitir sus conocimientos a los alumnos de nivel secundaria y así lograr que ellos puedan resolver cualquier problema que se les presente en su vida cotidiana.
El presente proyecto de Práctica docente, tiene como finalidad poner en práctica todas mis habilidades y experiencias adquiridas a través de la jornada de observación, ya que me han servido para reconocer críticamente las diversasrelaciones que presenta el grupo (alumno-docente, alumno-alumno, docente-alumno).
Esta jornada de Práctica docente me será muy útil como estudiante de la ENST pues me ayudará a prepararme más como futura docente. De la misma manera me puedo ir dando cuenta de lo que puedo y no hacer en un futuro ya que esta carrera es muy importante y a la vez difícil porque formaré futuros ciudadanos; por talmotivo me involucraré un poco más con las actividades de mi vida futura y tomar el ejemplo del docente para desempeñar un buen trabajo
Durante el periodo del 23 de enero al 10 de febrero de 2012 trabajaré el proyecto 7 del bloque 3 que me ayudará a redactar mi documento recepcional poniendo en práctica la competencia lectora en las diferentes actividades que marca el libro de texto.
Sin olvidarque en un futuro llegaré a ser una Licenciada en Educación Secundaria en la especialidad de español. Estas prácticas me ayudarán a cumplir con el perfil de egreso deseado en la adquisición de las habilidades intelectuales específicas, tanto como el dominio de los propósitos y contenidos de la Educación Secundaria.

MISIÓN

Formar docentes con habilidades intelectuales especificas, dominio delos propósitos y los contenidos de la Educación Secundaria, competencias didácticas, identidad profesional, ética y capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela para coadyuvar con la sociedad mexicana en la tarea de la formación de los alumnos de la educación secundaria que le permita alcanzar los propósitos educacionales que la sociedad ha determinadopara este nivel en el Sistema Educativo Nacional.


VISIÓN

Ser una EN reconocida como IES con calidad en la formación de docentes competentes e innovadores, mediante la implementación de sistemas de gestión certificados y PE acreditados, que impacten en la práctica educativa de sus egresados y de la sociedad.

POLÍTICA DE CALIDAD
Nos comprometemos a formar profesionales de la educación,de acuerdo a los rasgos del perfil de egreso en cada uno de los niveles, cumpliendo con los requisitos de la calidad y la mejora continua en función de la exigencia de la demanda social.

VALORES
Respeto: A la diversidad de pensamiento y cultura, a la institución y a lo que está representado para el desarrollo social

Honestidad: Que hace posible el compromiso en el trabajo individual,...
tracking img