Estrategias De Lectura

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Estructura Molecular del agua
Estructuralmente, la moléculas de agua está constituida por 2 átomos de hidrógeno y uno de oxigeno. El en lace entre esto átomos es covalente polar (presentan dospolos: + y - ), pues cada átomo de Hidrógeno tiene necesidad de compartir un electrón y el de oxígeno do electrones, formando enlaces covalentes entre los átomos, y siendo polar porque el átomo máselectronegativo atrae el par electrónico con más fuerza y queda desplazado hacia él; se produce así una cierta asimetría en la distribución d las cargas.

ELEMENTOS QUIMICOS DEL AGUA
Aquellos que sonnecesarios para originar la vida. Aquellos que, interactuando, resultan los procesos de los seres vivos. Constituyen la materia viva.
Desde el punto de vista químico hay 2 grandes grupos: orgánicos einorgánicos. Los inorgánicos tienen una estructura sencilla y los más importantes son : agua, sales minerales y los más importantes los orgánicos son más complejos y pueden ser glúcidos, lípidos yproteínas. Estos tienen que tener carbono relacionado con el hidrogeno.
AGUA.
Compuesto químico, líquido a temperatura ambiente formado por millones de moléculas de hidrogeno y oxígeno en proporciones de 2a 1 ( H2O).
Sus características es tener un sabor característico, incoloro, en pequeñas cantidades. El solvente universal, regulado de la temperatura tanto corporal como del ambiente. Se encuentraen sus tres estados.
En la materia viva:
Sirve de vehículo de entrada y salida a las células
El mecanismo de desecho ( elimina las toxinas )
Es estructural en líquidos internos y como parte de laestructura celular.
En la estructura celular, el agua se encuentra constituyendo el único estado de la materia donde se da la vida: el coloide.
La molécula (la, es decir UNA) presenta enlacescovalentes simples entre las partículas que la constituyen, estos son los enlaces intramoleculares (en el interior de la molécula). Las moléculas de agua (las, es decir MUCHAS) presentan enlaces de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Lectura
  • estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de lectura
  • Estrategias de la lectura.
  • Estrategias de lectura
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA
  • ESTRATEGIAS DE LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS