estrategias de literatura

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
La participación de los padres en la educación de sus hijos es muy importante. Cuando los padres participan en la enseñanza de sus hijos, por lo general los hijos obtienen mejores resultados en laescuela, se portan mejor, y tienen actitudes más positivas hacia la escuela y crecen para ser más exitosos en la vida.
¿Cuál es la mejor manera de mantenerme involucrado en las actividades escolaresde mi niño?
Asista a las reuniones de principio del año escolar
Conozca a los maestros y al otro personal de la escuela. Escuche sus planes, infórmese de lo que esperan lograr con sus estudiantes, ytrate de comprender por qué eligieron esos objetivos.
Asista a los eventos escolares
Asista a los eventos deportivos y los conciertos, las exposiciones de los estudiantes, las reuniones de inicio decurso, las reuniones para padres y maestros y eventos de premiación, como los desayunos especiales para celebrar la "asistencia perfecta."
Infórmese sobre lo que ofrece la escuela
Lea lainformación que la escuela envía a los hogares (solicite que le envíen versiones en español) y hable con otros padres de familia para saber qué programas ofrece la escuela. Es posible que haya un programa demúsica, actividades después de la escuela, equipos de deportes o programas de tutoría que podrían beneficiar a su hijo.
Asista a las reuniones de organizaciones de padres
En la mayoría de las escuelasse reúne con regularidad un grupo de padres para hablar de la escuela. Este grupo se conoce como PTA o PTO (Parent Teacher Association or Parent Teacher Organization por sus siglas en inglés). Estasreuniones le brindarán una buena oportunidad de hablar con otros padres y de trabajar juntos para mejorar la escuela. Haga oír sus esperanzas y preocupaciones por su hijo y por la escuela en estasreuniones. Ayude a organizar reuniones entre los padres y los maestros para abordar sus propios intereses y los de los otros padres. Si no es posible que asista, pida que le manden las actas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Pedagogica Para Motivar a Leer Literatura
  • Literatura Estrategia De Lectura Dan Manuel Bueno Martir
  • Estrategia En La Literatura Academica
  • Estrategias didácticas de lengua y literatura
  • Estrategias Para La Lengua Y Literatura
  • Estrategias de ense;anza para la literatura
  • Estrategias para la enseñanza literatura infantil
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS