Estrategias de marketing en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de Marketing en internet
El marketing a través de Internet es una forma de promoción que se basa en la utilización de los medios digitales para desarrollar la comunicación directa con el cliente on line. Para lograr con éxito esa comunicación se necesitan estrategias de marketing en internet. Por lo general, relacionamos Internet con los mercados masivos pero para un obtener éxito enmarketing online es necesario visualizar Internet con los individuos que están detrás de ella: nuestros futuros clientes. Como cada vez son más poderosos los medios de comunicación, los impactos que podamos crear para llegar a los usuarios pierden su efectividad rápidamente. Por lo tanto, es indispensable tener presentes las estrategias de marketing por internet que utilizan los expertos y quesiempre dan resultado. Esos administradores con experiencia aconsejan investigar los mercados a través de las necesidades y deseos de los consumidores. Si tu objetivo es aumentar las ventas, disminuir el costo para completar los negocios o mejorara la comunicación con los usuarios.
Afortunadamente, las técnicas, consejos y estrategias relacionadas con el marketing en Internet permiten nuevasformas de comunicarse, convirtiendo los diferentes métodos en links personalizados con nuestros clientes. Internet es una herramienta natural que se agrega a todas las que han sido probadas anteriormente y que ha demostrado ser muy poderosa. Esa relación interactiva que se crea a través de los sitios, blogs, foros etc. es invaluable. Si estos medios pueden adaptarse a las necesidades de los visitantespodremos lograr la fidelidad de los mismos. Los sitios web nos ofrecen la oportunidad de estar comunicados con nuestros clientes las 24 horas al día y esto nos da una flexibilidad increíble. Por otro lado, el marketing en Internet tiene un bajo costo y esto puede hacer mejorar nuestro rendimiento rápidamente. Por otro lado, para aquellos que no se animan a disfrutar del desafío de encarar nuevasestrategias de marketing en internet existen en el mercado mundial del marketing digital diferentes clases de agencias de marketing online. Estas empresas pueden ofrecerles un servicio completo o parcial, dependiendo del tipo de marketing que sea necesario realizar. Tanto para los administradores de sitios que quieran posicionar un nuevo producto o mejorar el rendimiento de un producto yaposicionado es importante que tengan en cuenta que a partir de una URL comienza el proceso de atraer visitantes al sitio. Hay diferentes formas de llegar hasta esa audiencia, pero lo más importante es reconocer que dentro de las estrategias de marketing en internet no deben faltar los métodos básicos de posicionamiento como el diseño sencillo del sitio, el buen contenido, las palabras claves y algún tipode sistema de feedback para que los visitantes nos digan su opinión. Esto hará posible una medición de resultados. Las estrategias de marketing en internet son indispensables para avanzar por el camino del éxito y lograr que nuestros productos sean populares.
Un plan completo de mercadotecnia en la internet se debe centrar en:
• Aumentar las ventas.
• Disminuir el costo de hacer negocios.
•Mejorar la comunicación con los destinatarios, lo que debe aumentar las ventas disminuyendo los costos.
Con el uso de internet se deben de cumplir estos 3 objetivos. Mas sin embargo, por lo pronto no ha sido así, sobre todo en el primer objetivo que es lograr el aumento de las ventas. Al paso del tiempo, y conforme las transacciones monetarias se vallan haciendo más seguras, internet será el mediomás idóneo para comerciar en línea e incrementar las ventas de las empresas. En lo que se refiere a disminuir el costo de hacer negocios y mejorar la comunicación con los destinatarios el internet está comprobando su efectividad. Internet como apoyo a la mercadotecnia.
Internet es de gran utilidad en varios aspectos de la mercadotecnia:
1. - Desarrollo de Nuevos Productos:
• Investigaciones de...
tracking img