Estrategias de marketing hotelero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Estrategia de marketing y Posicionamiento en el mercado.

El propósito de la estrategia de mercado es el de brindar a la empresa u organización una guía útil acerca de cómo afrontar los retosque encierran los diferentes tipos de mercado; por ello, son parte de la planeación estratégica a nivel de negocios.

Ahora, durante la etapa de planeación, específicamente durante la selección yelaboración de las estrategias de mercado, es preciso realizar un análisis cuidadoso de las características de la empresa u organización, su mezcla de mercadotecnia, el mercado meta en el que realizará laoferta y las características de los competidores con la finalidad de elegir la o las estrategias más adecuadas. En otras palabras, es indispensable realizar un estudio del entorno (tanto externo comointerno) de la empresa u organización antes de tomar una decisión acerca de las estrategias de mercado que se van a implementar.

Para poder tener éxito en temporada baja y no perder tantasganancias de nuestro hotel se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:
* Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.

* Repartir el esfuerzo demarketing en relación con las ganancias potenciales de los segmentos elegidos.

* Desarrollar ofertas para el Bar.

* Evaluar y medir constantemente la imagen de la empresa y la satisfacción delcliente.

* En forma permanente, recopilar y evaluar ideas para mejorar los productos y el servicio

* Ejercer influencia sobre todos los departamentos de la empresa para que suspensamientos y prácticas se centren en el cliente.
A continuación las estrategias que se deberán tomar en cuenta.
1. Estrategia de Selección del Mercado Objetivo:
Definir claramente una necesidad para unmercado objetivo, será el primer elemento de la estrategia de mercadeo. Es imperativo definir su potencial, sus características y formas de compra, sus niveles de consumo y preferencias para arrancar...
tracking img