ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
ESTRATEGIAS DE MARKETING MIX
El marketing mix se define como “el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto”. (Philip Kotler y Gary Armstrong, 2008)
Las estrategias del marketing mixson las diferentes herramientas que la empresa utiliza para obtener una respuesta por el mercado meta dirigido, estas herramientas son la combinación de las 4p, producto precio, plaza y promoción.





















Producto
Cuando se habla de producto se refiere a cualquier cosa que pueda ofrecerse a un mercado para su uso o consumo y a su vez satisfaga el deseo y la necesidad de los clientes.Los productos poseen un conjunto de variables, características y atributos que de una u otra forma los hacen tangibles ya sea por su forma, color, etc. Para que un producto exista debe responder a las necesidades del cliente como tal, ahora la mayoría de empresas entregan un producto acompañado de un servicio debido a que consiguen mayor penetración de mercado.
COMPUTADORA PORTATIL ‘’MACBOOK’’
Lacomputadora portátil MacBook tiene unas impresionantes características técnicas. Los que han tenido la suerte de probarla tras su presentación, destacan su poco peso y su velocidad de funcionamiento. También es llamativa la duración de su batería.. El diseño es fino y elegante, continuista con la línea del iPod, iPhone, iPad, etc. Lleva el logotipo de Apple, una marca que cuenta con millones defanáticos entusiastas. Apple tiene un excelente servicio posventa, líder mundial en diversos rankings. Están consideradas como computadoras de lujo, un tanto por el precio elevado, son computadores en cuestión de hardware muy buenas, el rendimiento de los gráficos es muy favorable. Macbook es potencia y estabilidad orientada a funciones que requieren de muchos recursos en una Pc como la edición defotografía, audio y video, animación y manejo de gráficos.
FIGURA # COMPUTADORA PORTATIL APPLE DENOMINADA ‘’MACBOOK’’


Fuente: Autores ,2015





Hay 2 tipos de MacBook
-Macbook Air

-Macbook Pro y Pro Retina


¿Por qué elegir una Macbook?
Una laptop necesita un Sistema Operativo Windows ofrecido por Microsoft, MacBook tiene su propio Sistema Operativo ofrecido por Apple, la compañía creadora delportátil.
La MacBook no necesita realmente utilizar un antivirus (puedes navegar en internet y abrir cualquier página sin riesgo a introducir algún virus) a diferencia de una laptop de cualquier otra marca la cual necesita contar con un buen antivirus para protegerle.
El sistema Operativo de MacBook es más estable. El sistema Operativo de una Laptop de otra marca, puede ser menos estable, aunqueesto podría cambiar si se compra un software dedicado al mantenimiento de errores, por ejemplo TuneUp Utilities que contribuiría a darle estabilidad completa al Sistema Operativo de Laptop (esto indica un gasto extra).
MacBook tiende a calentarse menos a diferencia de una laptop puede calentarse más y necesitar comprar un ventilador externo para mantenerla a una temperatura ambiental.
MacBookofrece utilizar el trackpad para los atajos gráficos.
Portátil más ligero del mundo por lo que facilitaría el traslado.
Teclado resistente a derrames.


Lo que el consumidor quiere
Una computadora portátil delgada.
Fácil de llevar en cualquier lugar.
Capaz de utilizar diferentes aplicaciones (como Microsoft Word, Excel, etc.).
Buena durabilidad.

Precio
Es uno de los elementos del marketing mix, sepuede decir que uno de los más importantes ya que es el que produce ingresos para la empresa, este elemento es el más flexible ya que puede ser modificado de manera rápida.
Al momento de crear o planificar las estrategias de precios que se van a utilizar en la empresa hay que establecer objetivos y tener en cuenta diferentes variables tales como el tipo de producto, competencia, etc. No olvidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la estrategia de marketing mix de Charanga
  • Estrategias De Marketing Mix
  • Estrategias del marketing mix
  • Estrategias Marketing Mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix
  • Marketing mix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS