Estrategias de marketing producto gillete

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Producto: Gillette- sensor.
Fecha de lanzamiento: enero de 1990.
Estrategias de marketing del producto:
1. Estrategias del producto: desde sus comienzos Gillette a tratado de innovarconstantemente con sus productos mejorando sus características tanto físicas como químicas, para la maquinilla de afeitar Gillette sensor la empresa se enfoco en algunas estrategias que le permitirían llegar aun mercado cada vez más grande y más exigente.

* El principal desarrollo de esta maquinilla fue el uso de soldadura laser ya que con esta se lograba satisfacer los objetivos de velocidad,precisión y limpieza. Para llegar a esto Gillette invirtió tiempo y mucho dinero en investigación.
* Diseño original del cabezal basculante de afeitado, con cuchillas móviles montadas independientementeque se ajustaban al contorno de la cara.
* Cambio el sistema de suspensión de tubos de goma por pequeños muelles de plástico.
* Mejora del aspecto externo de la maquinilla.
* Mangoestirado en acero inoxidable
* Incluyo un organizador que almacenaba un paquete de cinco recambios y serbia para colocar la maquinilla mientras no se estaba usando.

2. Estrategias de precio:enun comienzo U.S Safety Razor Division teníadudas sobrecomo seria lanzado el producto al mercado si se lanzaba como recargable o desechable lo que significaba una variación del precio ya que se ibadirigida a diferentes segmentos de mercado.
Gillette por medio del precio le daba cierto prestigio a sus productos por lo que eran un poca más costosos que los de sus competidores.
* La maquinaGillette sensor fue lanzada como recargable y se le fijó un precio de 3.75 dólares este valor era un poco menor al de otras no desechables, pero lo suficientemente alto para conservar el prestigio de lamarca Gillette.
Con esta estrategia de precios la marca Gillette hacia entender a sus compradores su superioridad con respecto a las otras marcas, en cuanto a calidad e investigación.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de producto Marketing Ejemplo
  • Estrategias de marketing en productos farmaceuticos
  • estrategia de marketing para un producto
  • Estrategia Gillete
  • Estrategias ciclo de vida de un producto
  • Estrategia De Marketing Del Ciclio De Vida De Un Producto
  • Plan de marketing pasos y estrategias presupuesto y lanzamiento de productos
  • Ensayo estrategias de marketing para el desarrollo del producto de las mypes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS