Estrategias de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.- ESTRATEGIAS DE MARKETING

5.1.- INVESTIGACION DE MERCADO

Para nuestra una investigación es importante saber con cuantas empresas se cuenta en el sector industrial o bien especificando el mercado, ver si alguna de estas nos pueden tener como proveedores de acuerdo con los datos del DENUE e INEGI

El 11.3% del total de las unidades de negocios a nivel nacional se encuentranlocalizadas en Querétaro, el cual representa 580044 empresas del sector manufacturero del mismo ramo que la empresa MAQUINADOS INDUSTRIALES FER-AL, a nivel nacional.

Todos estos datos nos ayudan a tener una idea en la cual podremos distinguir que empresas manufactureras podrían adquirir nuestros servicios.

5.2.- ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Es imprescindible conocer quiénes vana competir con el negocio. Las empresas deben adaptarse no sólo a las necesidades de los clientes, sino también a las estrategias de otras empresas que atienden a los mismos sectores.
Debemos analizar a los competidores mas fuertes ya sea en cuento a estructura y capital con el que cuentan, todo esto nos va ayudar a saber que tenemos que hacer para poder atacar todos esos mercados

5.3.- ELCLIENTE

Para conocer bien a nuestro cliente lo que hacemos un acercamiento personal con él, y le hacemos una recomendación sobre la pieza que nos está pidiendo si es la más viable.
Todo esto ocasiona que se valla recomendando a la empresa por el trabajo originando una variación de clientes para esta misma.

Cumpliendo con las especificaciones del producto nos hace conocer a más gente
Sebuscas un ramo automotriz en general y se basa de acuerdo a las especificaciones requeridas por este mismo.

5.4.- CÓMO REALIZAR EL MARKETING

Para la empresa es necesario realizar un marketing ya que no se cuenta con uno y este nos ayudara a saber que especificaciones o necesidades tienes el cliente, y ver qué sector del mercado podremos penetrar y así saber que oportunidades tendremos enel sector industrial para así seguir creciendo.

5.5.- LA ESTRATEGIA DE PRODUCTO

Nosotros en nuestro producto lo transformamos de acuerdo con las especificaciones que quiere el cliente o bien con un molde que es llevado por el cliente en donde se le comenta si es viable o se puede fabricar otro producto que sea más conveniente para este.

5.6.- LA ESTRATEGIA DE PRECIOEl precio se de acuerdo al tipo o modelo de pieza que se necesita ya que son diferentes formas e especificaciones de cada una de las piezas. Cada una de las estrategias del precio que nuestra empresa varía todo es de acuerdo a los insumos que integran a cada producto, ya que estos determinan el nivel de proceso en cuanto a estándares de elaboración y transformación de este. Todo esto tiene uncosto variable ya que no se sigue un sector de piezas específicas para el proveedor.

5.7.- LA ESTRATEGIA DE PLAZA

Nuestra estrategia se basa en nuestra ubicación ya que se cuenta con fácil acceso, donde se tiene diferentes entradas hacia esta, la cual es muy accesible para los clientes.

1. Ubicación:

Licenciado Parra # 24 Col. San Francisquito

2. Canal de distribuciónTodo el producto cuando es terminado se cuentas con una canal de distribución en el cual nosotros vamos a dejar el material con nuestro cliente ellos solo nos mandan diseño o bien la pieza con las medidas especificas

Cliente Empresa

2. ORGANIZACIÓN
6.1. ESTRUCTURA Y ESTRATEGIAS

Actualmente la distribución que rige en la empresa sedivide por departamentos, es decir que cada área, realiza una tarea específica, (torno, fresa, rectificado, etc.)

Lo que busca este proyecto, es cambiar el sistema de manufactura vigente, ya que en la utilización de este, se detectaron diversos factores, que perjudican a la empresa, como el control de producción y de los inventarios los cuales resultan caros y complejos, tiempos de espera muy...
tracking img