Estrategias de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea segunda semana
Tema 4

Materia: Dirección de Marketing
Maestría en Creación y Dirección de Empresas

Alumna:

María Elena Morazán

Lunes, 22 de noviembrede 2010.

Objetivos de Marketing
Manteniéndose en línea con el plan estratégico de la empresa, los objetivos son metas a alcanzar como una consecuencia de ciertasacciones de marketing, estos objetivos a la vez han de servir de referencia para medir como vamos en el camino a alcanzar el fin.
Los objetivos deben ser concretos y fáciles demedir, manteniéndose en línea con la estrategia de la empresa y siendo consecuentes con la misma, acordados de forma consensuada y la vez deben poderse adaptar a los cambiosque presente el entorno, asimismo han de ser capaces de motivar a toda la fuerza comercial.
Al momento de establecer los objetivos ha de procurarse que surjan de abajo haciaarriba, tomando en cuenta a la empresa y su posición dentro del mercado, por otro lado deben ser medibles, si bien pueden ser difíciles de alcanzar no deben ser imposibles,con lo anterior en cuenta nos garantizamos el compromiso y motivación de toda la organización comercial.

Posicionamiento
Forma en la que una empresa quiere que suproducto sea percibido por los consumidores en comparación con lo que ofrece la competencia, resaltando alguna característica positiva para el mercado. Ej: Una cadena local desupermercados que ante la entrada de cadenas grandes como wallmart, se posicione como el que entiende y conoce las necesidades del Salvadoreño.

Participación de mercadoCuota de mercado con la que se cuenta. Ej. Taca (aerolínea salvadoreña) posee el 55% del mercado Panama- El Salvador y Copa (aerolínea panameña) cuenta con el 45% restante.
tracking img