Estrategias de marketing

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
ESTRATEGIAS DE MARKETING
La ESTRATEGIA es la planificación que hace de sus acciones sobre el mercado. En consecuencia, al definir sus estrategias, deberá contemplar y utilizar los numerososinstrumentos que pone a su disposición el Marketing y las posibilidades que tiene que actuar sobre aspectos tales como: líneas de productos, niveles de calidad, políticas de precios, actividades promocionalesdirectas, publicidad, distribución, servicio al cliente durante y post venta, presentación y empaquetado del producto, "Merchandising", actividades de la red de ventas, etc.
* EstrategiasCorporativas
La estrategia corporativa es aquella que está relacionada con el objetivo y alcance global de la organización para satisfacer las expectativas de los propietarios y otros interesados(stakeholders) en la organización. Conceptos tales como la definición de los tipos de negocios, la cobertura geográfica, la tipología de productos o servicios a ofertar se suelen incluir en el nivelcorporativo de la estrategia. En esencia, la estrategia corporativa da respuesta a las preguntas: ¿En qué negocios debemos estar? y ¿Cómo vamos a gestionarlos?
Así, la definición del negocio es un conceptoclave a la hora de establecer la estrategia corporativa de una compañía. A la hora de definir un negocio, el enfoque de marketing sugiere que es más eficaz para la empresa definir su campo de actividaden relación con la función, necesidad satisfecha o beneficios producidos por el producto, que en relación con el producto tangible que comercializamos para satisfacer esa necesidad. Es de esta maneracomo lo percibe el comprador, tanto si se trata de consumidor final como de un cliente empresarial.
En general, la definición de un negocio se suele sustentar en las siguientes tres dimensiones:* El servicio o la función base aportada por el producto al cliente (qué).
* Las tecnologías existentes, susceptibles de producir la función para el cliente (cómo).
* Los diferentes grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Marketing
  • estrategia de marketing
  • Estrategias de marketing
  • estrategias de marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS