Estrategias de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 estrategias ganadoras en el marketing del siglo XXI
Resumen
Las 7 estrategias triunfadoras que pueden garantizarnos más posibilidades de éxito en estos mercados supercompetitivos y cambiantesdel siglo XXI, y que han sido probadas en diferentes sectores son:
1.Estrategia de bajos costes.
2.Crear una experiencia única para el consumidor.
3.Reinventar nuestro modelo de negocio.
4.Ofrecercalidad máxima en el producto.
5.Centrarse en nichos de mercado.
6.Ser innovador.
7.Ser el mejor en diseño.
1. Estrategia de bajos costes:
Esta forma de planteamiento empresarial la podemosencontrar en Wal-Mart, o las líneas aéreas de bajo coste
No se trata sólo de reducir algunos costes, sino de aplicar la reducción de costes en casi todas las áreas de la empresa, pero eso si, sindeteriorar la expectativa que el propio cliente tiene, ni la esencia del negocio en si. Me refiero a dos puntos importantes:
• Por un lado a que deberemos ser ingeniosos e introducir una buena dosis decreatividad fuelle hasta morir.
2. Crear una experiencia única para el consumidor:
Otra estrategia que se ha demostrado que funciona y es una apuesta segura si se consigue llevar a término, escentrarse en conseguir que el cliente viva una experiencia excepcional, única, diferente y eso hará que esté dispuesto incluso a pagar más dinero por un producto o servicio similar al que pueda encontrar enla competencia.
ejemplo podría ser Starbucks, que ha roto el concepto de cafetería tradicional para adentrarnos en una nueva forma de concebir este acto tan cotidiano. Ya no estamos hablando detomar un café, sino de vivir una experiencia diferente mientras tomamos un café.
3. Reinventar nuestro modelo de negocio:
Hay veces que todo esto no sirve y que antes de seguir por el mismo camino esrecomendable hacer un alto y plantearse cual es el verdadero modelo de negocio que acometemos y tratar de reinventarnos a nosotros mismos, no enfocándonos en hacerlo mejor sino en hacerlo diferente....
tracking img