Estrategias de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
CONTENIDO 4
ESTRATEGIAS DE MARKETING 4
PROMOCIONAL 4
DISTRIBUCIÓN 9
PENETRACIÓN 13
PROCESOS 16
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING EN UNA EMPRESA 20
VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA PODER APLICAR LAS ESTRATEGIAS EN LAS EMPRESAS GUATEMALTECAS 20
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 21
BIBLIOGRAFÍA 22

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo altamente competitivo.La globalización esta a la vuelta de la esquina y la competencia cada día, busca más y más formas para hacer publicidad, para enganchar a los clientes y sobre todo, para fidelizarlos con la marca.

Las posibilidades son ilimitadas, las ventajas son muchísimas pero sobre todo lo más importante es ponerlo en práctica. Una cosa es hacer publicidad, y la otra es tener una campaña de Marketing que nosea un gasto sino más bien una inversión.

La época de los volantes, las pancartas y los anuncios radiales, está cada vez más lejos.
Las empresas buscan diferentes medios de Marketing con campañas cada vez más efectivas y potentes. Un ejemplo de esto, lo presentamos en este trabajo de investigación en donde desarrollamos las distintas campañas de marketing que se están usando actualmente.Un ejemplo de esto, es la estrategia del Marjeting Mix que propone diferentes mezclas mercadológicas en cuanto a promoción, publicidad, anuncio, etc. que un vendedor o la empresa pueden utilizar para generar mayores volúmenes de venta así conseguir o sobrepasar sus metas.

Una campaña de penetración, por su parte, se encarga de introducir la marca al mercado lo más rápido posible dando a conocerlos puntos clave de la misma, ganando terreno a los competidores de la forma más rápida posible.

Es por eso que considerando las distintas tendencias actuales que existen en el mercado y buscando impulsar la correcta aplicación de las mismas en el mercado guatemalteco, se elabora el presente trabajo de investigación, describiendo con detalle cada una de las mismas y presentando sus ventajas ydesventajas.

CONTENIDO

ESTRATEGIAS DE MARKETING

PROMOCIONAL

La mezcla de promoción, también conocida como mix de promoción, mezcla total de comunicaciones de marketing, mix de comunicación o mezcla promocional, es parte fundamental de las estrategias de mercadotecnia porque la diferenciación del producto, el posicionamiento, la segmentación del mercado y el manejo de marca, entreotros, requieren de una promoción eficaz para producir resultados.

Por ello, es conveniente que todas las personas involucradas con las diferentes actividades de mercadotecnia conozcan en qué consiste la mezcla de promoción y cuáles son sus principales herramientas, para que de esa manera estén mejor capacitadas para apoyar adecuadamente a su planificación, implementación y control.

Definiciónde la Mezcla de Promoción, según expertos en la materia:

* Para la American Marketing Asociation (A.M.A.), la mezcla de promoción es "un conjunto de diversas técnicas de comunicación, tales como publicidad, venta personal, promoción de ventas y relaciones públicas, que están disponibles para que un vendedor (empresa u organización) las combine de tal manera que pueda alcanzar sus metasespecíficas".

* Para Philip Kotler y Gary Amstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", la mezcla de promoción o "mezcla total de comunicaciones de marketing de una empresa, consiste en la combinación específica de herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y marketing directo que la empresa utiliza para alcanzar sus objetivos de publicidady marketing".

* Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", la mezcla de promoción es la combinación de ventas personales, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas de una organización".

* Según el Diccionario de Marketing de Cultural S.A., "el mix de comunicación (mezcla de promoción) es un elemento del marketing mix de la empresa que...
tracking img