Estrategias de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A partir del trabajo que realizamos, hemos analizado las características del producto Gaseosas Niko, combinando la economía y la practicidad del envase, el cual facilitara a las personas el consumo ya que cuenta con un diseño innovador y de mayor contenido.
Para desarrollar el producto veremos variables tales como el precio, producto, promoción y segmentación para la creacióndel producto, además de generar una estrategia para lograr un buen posicionamiento en la mente de las personas.

Objetivo General:

Conocer de manera general las Cuatro P´s como herramientas o variables   del Mix de Marketing.

Objetivos Específicos:

1. Conocer en forma general las variables relacionadas al Producto en el Mix de Marketing.

2. Conocer de forma general las variablesrelacionadas al Precio en el Mix de Marketing.

3. Conocer de forma general las variables relacionadas a la Plaza en el Mix de Marketing.

4. Conocer de forma general las variables relacionadas a Promoción en el Mix de Marketing.

Producto: Gaseosa Niko de 3.5 litros Envase innovador
Elección del Producto: Bebidas gaseosas sin alcohol en envases descartables
Detalle Innovador: Línea económicabasada en mayor contenido por botella y Diseño del envase
Ventajas Competitivas: La principal ventaja competitiva radica en su práctico diseño, fácil de transportar y servir, único en el mercado, a bajo costo, alto rendimiento y de excelente calidad.
Necesidades a Satisfacer: Una línea mas económica de bebida gaseosa, con sabor y calidad competitivos, que contribuya con las amas de casaen la economía familiar.
RESUMEN PLAN DE MARKETING
1. Estrategia de Mercado
2.1 Mercado Objetivo: En La primera fase, el producto va dirigido a amas de casa y padres de familia de nivel medio a bajo, con capacidad adquisitiva moderada, residentes en el dpto. central y que gustan de brindar a su familia una bebida gaseosa de calidad pero a bajo precio. En esta Fase no solo vadirigido al sector primario (compradores que están sumamente dispuestos y en condiciones de comprar), sino además al del sector secundario ( quienes están en condiciones de comprar pero están menos deseosos y dispuestos)
Fundamentación:
1. En base al estudio de mercado realizado, se ha comprobado que el segmento de nivel medio a alto, y con alto poder adquisitivo, además de un reducidoporcentaje del nivel medio a bajo, se mantienen fieles a las marcas tradicionales Coca Cola, Pepsi y últimamente PULP.
2. Existen varias marcas en el mercado con línea económicas de estas bebidas, incluso la Coca cola, para contrarrestar el avance en la penetración y participación del mercado de otras marcas como PIRI, lanzo su línea Cruz, sin embargo la capacidad máxima por botella deestas líneas económicas no supera los 2,5 litros., por lo que en esta primera fase de penetración de mercado, va dirigido para el consumo Familiar.
3. En esta fase el segmento meta se concreta en el Dpto. Central a fin de asegurar una masiva distribución y efectiva reposición conforme a la capacidad productiva inicial.
2.2 Posicionamiento Central: Económico y Rendidor
2.3Posicionamiento del Precio: Liderazgo de Costos; costo por debajo del precio de mercado en líneas de gaseosas económicas, basado y orientado para el consumo familiar por su alto contenido.
2.4 Propuesta del Valor Total: Excelente sabor y calidad en prácticos envases descartables, con mayor contenido, fácil de transportar y servir. Sabor, Calidad y economía para toda la familia.2.5 Estrategia de Distribución: Canal directo ( fabricante Consumidor) y Canal Largo (Fabricante Mayorista Detallista Consumidor)
2.6 Estrategia de Comunicación: Publicidad (radial, escrita y Televisiva), degustaciones en Supermercados y eventos. Se destinara el 15% de la meta de ventas para los primeros tres meses. El...
tracking img