Estrategias de marketing

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
[pic]

PROGRAMA : MBA Gerencial XXX

SECCION : Única

CURSO : Gerencia de Marketing

TRABAJO : Tarea Individual No 1
Estrategias de Marketing

NOMBRE : Pozo Cárdenas, Mario Alfredo

FECHA DE ENTREGA : 20 de Julio de 2009

Tarea Individual N° 1

1.- Proponer (formular) una nueva ventajadiferencial para un rubro de bienes y una nueva ventaja diferencial para un rubro de servicios, sustentando en cada caso la oportunidad de mercado que genera que la nueva ventaja competitiva sea propicia.

RUBRO DE BIENES

La empresa Gloria S.A. ha sacado una leche sin lactosa que les va a permitir que los consumidores que son intolerantes a la lactosa puedan formar parte de su público consumidor.En otras palabras están creando un nuevo mercado, que les permitirá cubrir una demanda insatisfecha.

[pic][pic]

Este nuevo mercado está conformado por las personas que genéticamente son intolerantes a la lactosa y por la gran población adulta que por la edad ha perdido su capacidad para formar la enzima lactasa que les permite digerir la lactosa. Todas estas personas no consumían lechedebido a que les generaba flatulismo (generación de gases) , dolores estomacales y diarrea. Todas estas incomodidades hacían que la población que inicialmente eran consumidoras de leche, paulatinamente dejaran de consumirla por los problemas generados por su pérdida de capacidad de procesarla naturalmente.
A pesar de que los doctores recomiendan el consumo de leche por su gran aporte de calcio yvitamina D, que son elementos muy importantes en la salud humana este grupo de personas intolerantes a la lactosa, no lo podían consumir y tenían que recurrir a suplementos artificiales de estos nutrientes. Ahora con la aparición de esta leche sin lactosa, Gloria tiene asegurada una demanda creciente y para ello ha lanzado una campaña televisiva que les permitirá dar a conocer a la población que yatienen esta alternativa disponibl en el mercado y con la calidad de Gloria, que tiene el liderazgo en la venta de leche a nivel nacional.

RUBRO DE SERVICIOS

El Banco de Crédito ha sacado un nuevo servicio bancario, que permite a las personas que reciben los depósitos de sus sueldos a través del Banco, puedan gestionar mediante una llamada el adelanto de su sueldo que todavía no ha sidodepositado.

[pic]

Actualmente la crisis económica que está sufriendo nuestro país y el mundo entero, hace que la solvencia de las personas se vea reducida, debido a los incrementos de los precios, por lo que los sueldos no le alcanzan hasta fin de mes y necesitan tener efectivo para poder cubrir sus necesidades económicas. Con este nuevo servicio, el Banco de Crédito busca capturar una mayorcantidad de clientes que van a apreciar esta enorme ventaja de poder adelantar su sueldo.
El Banco de Crédito ha lanzado una campaña agresiva por televisión, donde se resalta ésta ventaja y se da a conocer que acceder a ella es tan simple como hacer una llamada. También resaltan la ventaja de que pueden retirar el dinero a través de los cajeros automáticos, que atienden las 24 horas del día, todos losdías del año y poseen la red de cajeros más grande y mejor distribuida a nivel nacional.
Su objetivo es hacer que las empresas que depositan los sueldos de sus empleados a través de un Banco, prefieran el Banco de Crédito, lo cual les va a permitir reducir y/o eliminar los adelantos de sueldos, que siempre se solicitan a las empresas, que genera una reducción de la liquidez de la empresa, lo cualse torna muy importante en estos momentos de crisis.

2.- Dar un ejemplo en que una oportunidad de mercado fue bien aprovechada, indicando la respectiva oportunidad y la correspondiente gestión de negocio efectuada para aprovechar esta oportunidad.

En el mundo se ha creado una psicosis debido a la propagación (pandemia) a nivel mundial del nuevo virus de la influenza H1N1, razón por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de marketing
  • Estrategia De Marketing
  • estrategia de marketing
  • Estrategias de marketing
  • estrategias de marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias De Marketing
  • Estrategias de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS