Estrategias de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADOS MILITARES COLOMBIANOS

Acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos

El Acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos de 2009 fue un acuerdo bilateral de tipo militar entre losgobiernos del presidentecolombiano Alvaro Uribe y el estadounidense Barack Obama con el que ambos países buscan combatir con mayor eficacia el narcotráfico en Colombia y el terrorismo. A Estados Unidos sele permitiría mayor acceso a 7 bases militares, incluyendo la Base Militar de Palanqueroque es considerada estratégica por su posición en el continente americano.
Desde el año 2000, Colombia recibeasistencia del gobierno de los Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo. Bajo el Plan Colombia, Estados Unidos ha enviado a Colombia más de 6 mil millones de dólaresdesde el 2000 hasta 2009. Por leyes estadounidenses, el número de empleados del departamento de Defensa en Colombia no puede exceder 800, mientras la cifra de contratistas militares sólo puedealcanzar los 600.
Las bases son las de Malambo, en el departamento del Atlántico; La Base Militar de Palanquero, en la región del Magdalena Medio; LaBase Militar Apiay, en el departamento del Meta; lasbases navales de Cartagena y el Pacífico; y ahora, el centro de entrenamiento deFuerte Militar Tolemaida y el Fuerte Militar Larandia en el departamento de Caquetá.2
El pacto fue firmado en Bogotá el 30de octubre de 2009 por el canciller colombiano Jaime Bermúdez y el embajador de Estados Unidos,William Brownfield. Sectores de la oposición y algunos oficialistas criticaron el acuerdo.

PLANCOLOMBIA

Plan Colombia  es un acuerdo bilateral constituido entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. Se concibió en 1999 durante las administraciones del presidente colombiano Andrés PastranaArango y el estadounidense Bill Clinton con los objetivos específicos de generar una revitalización social y económica, terminar el conflicto armado en Colombia y crear una estrategia antinarcóticos....
tracking img