Estrategias de mercadeo para conciertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE MERCADEO

Para poder diseñar las estrategias adecuadas, debemos tener en cuenta varios aspectos importantes; en primer lugar, debemos analizar nuestro público objetivo, buscando asísatisfacer sus necesidades o deseos, también se tendrá en cuenta la competencia, de modo que podamos sacar provecho de sus debilidades o basarnos en las estrategias que les estén dando buenosresultados, y por último, pero no menos importante tendremos en cuenta factores tales como nuestro capital y capacidad de inversión.

En busca de lograr este objetivo, tendremos en cuenta las “4 Ps” delMarketing que son PRODUCTO, PRECIO, PLAZA y PROMOCIÓN.

ESTRATEGIAS PARA EL PRODUCTO (SERVICIO)

 Incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades,nuevas funciones, nuevos usos.
 incluir nuevos atributos al producto, por ejemplo, darle un nuevo empaque, un nuevo diseño, nuevos colores, nuevo logo.
 lanzar una nueva línea de producto, porejemplo, si nuestro producto son los jeans para damas, podemos optar por lanzar una línea de zapatos para damas.
 ampliar nuestra línea de producto, por ejemplo, aumentar el menú de nuestro restaurante,o sacar un nuevo tipo de champú para otro tipo de cabello.
 lanzar una nueva marca (sin necesidad de sacar del mercado la que ya tenemos), por ejemplo, una nueva marca dedicada a otro tipo demercado, por ejemplo, uno de mayor poder adquisitivo.
 incluir nuevos servicios al cliente, que les brinden al cliente un mayor disfrute del producto, por ejemplo, incluir la entrega a domicilio, elservicio de i|nstalación, nuevas garantías, nuevas facilidades de pago, una mayor asesoría en la compra.

Estrategias para el precio
El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productosal momento de ofrecerlos a los consumidores. Algunas estrategias que podemos diseñar, relacionadas al precio son:
• lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para que, de ese modo,...
tracking img