Estrategias de Mercado Nextel

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Proyecto final Estrategias de Mercado NEXTEL


Los teléfonos celulares se han convertido en un producto de consumo masivo. Por lo que la empresa que vamos analizar en éste proyecto será Nextel.


1. Situación actual.
a. Historia de la empresa.
En 1998 Inicia Operaciones Nextel de México, con una adquisición de 12 concesiones de flotillas y en 1999 digitalizan esas flotillas ylanzan el primer contrato de Servicios y en 2002 tuvo su primera restructuración.
Misión
La misión de Nextel es hacer que sus clientes logren el éxito mediante soluciones de valor agregado en servicios de telecomunicación para grupos móviles de trabajo.
Visión
La visión de la empresa es ser líder y de mayor prestigio en servicios de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades de sus clientescon personas involucradas y comprometidas.
Valores
Honestidad, orientación a resultados, trabajo en equipo, transparencia y rendición de cuentas, compromiso y respeto.

b. Análisis FODA de la empresa
Fortalezas
Organización bien fundada, fuerza laboral altamente especializada, baja rotación de personal, excelentes relaciones con los proveedores, producto diferenciado y la ventaja competitivasostenible de la patente del radio localizador. Nombre de la compañía bien posicionado.

Debilidades
Carencia de contratos a largo plazo con los distribuidores, falta de experiencia en el mercado de la telefonía celular. Competencia como Telcel con gran participación en el mercado, con mayor venta de líneas y mayores ingresos.

Amenazas
Fuerte competencia de Telcel y Movistar. Grandes problemasfinancieros y la constante desconexión de usuarios.

Oportunidades
Crecimiento explosivo de los usuarios de telefonía celular, nuevas redes digitales disponibles, nueva Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión



c. Posición competitiva del negocio en el mercado. (mapa posicionamiento).
Una combinación de Iusacell con Nextel convertirá AT&T de la noche a la mañana en la segundatelefónica por ingresos y cobertura operando en México, desplazando a Movistar al tercer puesto en número de usuarios.


2. Análisis de competencia.
La principal competencia de Nextel es Telcel, pues cuenta con 70,474 millones de usuarios, seguido por Movistar con 20,561 y con la compra de Iusacell y Nextel por AT&T, la suma de usuarios es de 11,412 (Iusacell con 8,583 y Nextel con 2,829).
Laconsolidación de AT&T con Iusacell y Nextel significan que dejará huella en el mercado móvil mexicano con la operación de sus filiales que antes de que termine el año estarán fusionadas.
Se deberán observar precios más competitivos y redes más robustas y veloces.


a. Análisis de consumo
Nextel, había centrado su oferta en el mercado empresarial, hoy busca conquistar al consumidor con nuevas ofertas,planes y el primer equipo en México con el nuevo sistema operativo Android 5.0, Lollipop, y a partir de las Reformas en la Ley de Telecomunicaciones Nextel comenzó los cambios puntuales de su estrategia.
“Fueron los primeros en ofrecer paquetes completos y tienen la mejor red de cuarta generación, son los únicos que han construido la red completa en la última década y en el análisis de IFETEL sonlos número uno en ocho de once mediciones.
Es la única empresa capaz de ofrecer una buena experiencia LTE en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, y las zonas conurbadas de estas ciudades de manera continua

b. Análisis de publicidad
La publicidad de Nextel, es fresca, contrataron a uno de los actores de moda, joven, que recientemente participó en una película mexicana que tuvo granéxito y su papel era el de un joven adinerado, gracias a este papel posicionó su imagen en el mercado y Nextel aprovechó ésta ventaja para hacerlo imagen de su campaña publicitaria.

3. Desarrollo de producto y marca.
a. Definición del mercado meta.
Su mercado meta comenzó siendo para jóvenes ejecutivos por la novedad de los radiolocalizadores. Principalmente va dirigido a la clase social media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de mercado de nextel
  • Estrategias de nextel
  • Estrategia de mercado
  • Estrategia de mercado
  • Estrategia de mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategia Mercado
  • Estrategias De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS