estrategias de mercado para hoteleria en Magallanes

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Universidad de Magallanes
Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de Salud
Escuela Tecnológica
Técnico en Turismo






Estrategias de Mercado
Para la Hotelería
En Magallanes








Integrante : Cecilia Santos
Profesor : Enrique Escobar




24 de Mayo 2012
Punta Arenas - Región de Magallanes y AntárticaChilena
Chile

Índice



INTRODUCCIÓN 2
Contenido:

ESTRATEGIAS DE MERCADO 3
CONCLUSIÓN 6
BIBLIOGRAFÍA 7


























Introducción


Este trabajo abarca algunas de las estrategias que se pueden seguir para trabajar en la hotelería.
Pensar en los que le gusta alturista, complacerlo, superar sus expectativas, satisfacer de mayor forma posible sus necesidades, etc, es lo esencial. No obstante a ello, la gente con la cual se trabaja, también lo son. Es un recurso primordial a la hora de instalarse con un hotel, gracias a ellos, se puede llevar a cabo el hotel; ésa es una de las mejores estrategias que puede tener a la hora de instalarse.

Además en estetrabajo, se da a conocer un punto de vista más que nada, acerca de las estrategias de mercado de las cuales se deben de tener en cuenta para poder así introducirse en el rubro de mejor forma que la competencia.





























ESTRATEGIAS DE MERCADO
Para poder impactar hoy en día, en cada uno de los clientes, debemos ante que todo, realizar unainvestigación de mercado para poder así, saber a qué mercado me debo dirigir por ejemplo, en qué lugar me debo ubicar para poder tener mejor recepción de personas al hotel, si es que es accesible el lugar donde me estoy ubicando, si existen las carreteras adecuadas (dependiendo del lugar), cuáles son o van a ser los elementos con los que tengo que contar para poder constituirme de mejor forma ante lacompetencia, investigar cuales son las preferencias de la gente, tanto la nacional como los extranjeros, etc. De esta forma, podré anticiparme de alguna u otra forma a estadísticas que puedan ser utilizadas al beneficio del hotel y por supuesto, de su funcionalidad.
Ya estando bien constituido el hotel en infraestructura y personal, hay que empezar a sacarlo adelante.
El personal que se encuentretrabajando en dicho hotel, será una de las mejores estrategias que el “jefe” pueda tener, ¿por qué?... bueno, para poder salir adelante en toda empresa, la materia prima fundamental son los recursos humanos. Prácticamente lo que se quiere dar a conocer es que, las personas que conformen el grupo de trabajo, son las encargadas de que el servicio se esté otorgando de la mejor forma; ellos son los quehacen que un hotel funcione como corresponda, que permanezca limpio por ejemplo, que el turista sea bien atendido, son los que satisfacen las necesidades del turista con sus servicios. Todo esto dado que el jefe, o dueño del hotel, no puede estar en todas, por lo que si trabajara solo se vería muy atochado de trabajo y quizás, esto haga que no cumpla las expectativas del cliente.
De esta forma, elmayor beneficio que pueda obtener tanto el empleador como los empleados del hotel es que, éstos sean capacitados.
El trato que pueda haber entre el personal y su jefe es esencial para conllevar el día a día. Que los trabajadores sean capacitados, significa que se puede elevar la calidad del servicio prestado, los empleados van a ver en el hotel una forma de surgir y de la misma manera, van aquerer hacer su trabajo mejor aún, porque se van a ver beneficiados con un trato digno y además, con beneficios a su persona.
Otra estrategia en el mercado hotelero, se basa en los precios; una oferta de precio más conveniente que el de la competencia, pero de muy buena calidad, hace que el servicio sea mucho más llamativo; si a esto le incluimos más actividades de publicidad, venta personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para Mercados Mundiales
  • Estrategias Para Mercados Declinantes
  • Estrategias para competir en el mercado
  • estrategias para mercado en declive
  • estrategias para competir en mercados globales
  • Estrategias competitivas para líderes de mercado
  • Estrategia Para Incorporarse En Los Mercados Internacionales
  • Una estrategia para calcular el tama o de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS