Estrategias De Mercado

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
[pic]

NOMBRE: MARISSA SARABIA SERVIN

MATERIA: MICROECONOMIA
S.A.
Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos oacciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Losaccionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta el monto del capital aportado.
CONSORCIO
Un consorcio es una asociación económica en la que unaserie de empresas buscan desarrollar una actividad conjunta mediante la creación de una nueva sociedad. Generalmente se da cuando en un mercado con barreras de entrada varias empresas deciden formar unaúnica entidad con el fin de elevar su poder monopolista.
También se denomina consorcio al acuerdo por el cual los accionistas de empresas independientes acceden a entregar el control de sus acciones acambio de certificados de consorcio que les dan derecho de participar en las ganancias comunes de dicho consorcio. Los participantes en el consorcio se denominan concordados.
CONGLOMERADO,EMPRESARIAL
Grupo de empresas, grupo empresarial, grupo industrial, conglomerado empresarial o conglomerado industrial es, en derecho y economía, el conglomerado de empresas que dependen todas de una mismaempresa matriz, porque ésta tiene una participación económica suficiente en su capital como para tomar las decisiones.
TRUST
El Trust tiende a controlar un sector económico y ejercer en lo posible elpoder del monopolio; podía ser horizontal, cuando las empresas producían los mismos bienes o prestaban los mismos servicios, o vertical, cuando las empresas del grupo efectuaban actividadescomplementarias.
El paso previo a la aparición del Trust es la colaboración entre varias empresas que se unen con el fin de obtener determinados beneficios económicos mediante esa colaboración. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de mercado
  • Estrategia de mercado
  • Estrategia Mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategias de mercado
  • Estrategias de mercados
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategias de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS