Estrategias De Mercado

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
1 MARCO CONCEPTUAL



La información que aparece a continuación fue tomada del libro: Ingeniería de software. Un enfoque práctico, Roger S. Pressman



1.1 FUNDAMENTOS DE LAS PRUEBAS DE SOFTWARE



Las pruebas de software se definen como el proceso que permite evaluar el desarrollo, manual o automáticamente, para verificar los requerimientos o para identificar los resultadosesperados y los que produce el sistema.



Las pruebas de software son un elemento crítico para la calidad del software, sus ventajas están asociadas a los costos que traen los errores en etapas avanzadas del ciclo de vida del software.



1.1.1 Objetivos de las pruebas.



El principal objetivo de las pruebas de software es encontrar defectos y/o errores desde el inicio del proceso dedesarrollo de software. Algunos otros objetivos son:



 Mejorar la calidad de los productos de software
 Reducir esfuerzo, tiempo y costos en los procesos del desarrollo de software, en especial en la etapa de mantenimiento
 Mejorar la satisfacción de los usuarios y de los clientes.



1.1.2 Principios de las pruebas.



A continuación encontraremos los principios básicos que guíanlas pruebas de software:



 Al momento de descubrir un error la prueba debe permitir identificar el requerimiento del usuario que se esté incumpliendo.


 Las pruebas deben planificarse mucho antes de que empiecen. La planificación de las pruebas puede empezar tan pronto como esté completo el levantamiento de requerimientos y la definición detallada de los casos de prueba cuando setenga consolidado el modelo de diseño.



 Las pruebas deben empezar por «lo pequeño» y progresar hacia «lo grande». Las primeras pruebas planeadas y ejecutadas se centran generalmente en módulos individuales del programa. A medida que se avanza en éstas, el enfoque de las pruebas cambia en un intento de encontrar nuevos errores relacionados con la integración de éstos módulos y finalmente con lainteracción del sistema completo.



 No son posibles las pruebas exhaustivas. El número de permutaciones de caminos para incluso un programa de tamaño moderado es demasiado grande, por lo cual, es imposible ejecutar todas las combinaciones de caminos durante las pruebas. Es posible, sin embargo elegir y ejecutar una serie de caminos lógicos importantes que permitan probar adecuadamente elsoftware.



 Para ser más eficaces, las pruebas deberían ser realizadas por un equipo independiente. El ingeniero de software que creó el sistema no es el más indicado para realizar las pruebas debido a que consciente o inconscientemente puede omitir casos de prueba importantes que conlleven a descubrir nuevos errores. Por consiguiente, es recomendable organizar un grupo de trabajoindependiente para las pruebas que suministre una visión más objetiva del software.



1.2 DISEÑO DE CASOS DE PRUEBA



Los casos de prueba deben ser diseñados con la mayor probabilidad de encontrar un gran número de errores, con la mínima cantidad de tiempo y esfuerzo posible. Al diseñar los casos de prueba se debe indicar cuáles son los procedimientos, las técnicas y medidas que se debeaplicar, como también los datos de prueba que se usarán y los resultados esperados que se producirán. Esto se hace con el objetivo de demostrar que la prueba cumple con la verificación y validación del requisito.



Los productos de ingeniería se pueden probar con una de estas dos formas:


 Conociendo la función específica del producto. Se ejecutan pruebas que demuestren que cadafunción es completamente operativa, y al mismo tiempo se busca errores en cada función; este enfoque de prueba se llama prueba de caja negra.



 Conociendo el funcionamiento del producto. Se desarrollan pruebas que aseguren que la operación interna se ajusta a las especificaciones, comprobando de forma adecuada todos los componentes internos; este enfoque de prueba se llama prueba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de mercado
  • Estrategia de mercado
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategia Mercado
  • Estrategias de mercado
  • Estrategias de mercados
  • Estrategias De Mercado
  • Estrategias de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS