Estrategias De Mkt En México

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
“Estrategias de Marketing Turístico en México”
Por Francisco Santamaría, Mercadólogo Investigador, asesor de marcas

La mejor experiencia de servicio, es satisfacer al cliente, que el comprador resulte contento del uso de un servicio. Para poder ofrecer un buen servicio, el trato no debe ser el mismo ante todas las clases de personas, según la clase que quiera utilizar el servicio, debemosadaptarnos a ellos; las clases que ahora son conocidas debido a su exceso de consumo son:
 Cougar´s. Son mujeres entre 35 y 40 años, su característica principal es que son líderes, y su frase particular es “Nunca me rindo”, tienen una buena imagen, les atraen los jóvenes, son autosuficientes, tienen temor a ser “viejas”, son divorciadas, directas al hablar, les gustan las fiestas, consumen marcasespecíficas, se identifican con Animal Print, asisten al gimnasio, su mayor representante es Madonna.
 Forever´s. Son hombres mayores de 40 años, pelo medio largo, usan camisa y saco, son libres, tienen éxito profesional, son solteros, tienen miedo a decir su edad real, buscan no comprometerse, usan jeans desgastados pero nunca corbata, su amor platónico son las lolitas, les gusta viajar a LasVegas, llevar a sus amigos.
 Hipster´s. Son personas de mucha cultura, tienen un trabajo cool e internet, les gusta el dinero, la música, son intelectuales, arrogantes, tienen creatividad, portan objetos de tendencia en Nueva York.
 Mirreyes. Les encantan las marcas, las playas, la champagne, son jóvenes, junior, son modelos a seguir para sus amigos, tienen acceso a lo mejor con preferencia,visten de manera clásica-contemporánea, son formales, su vocabulario es de “cubibabys”, “lobukis”, “papaloy”; sus coches preferidos son de marca Audi, BMW, Mercedes Benz.
 Señorexicas. Adoran la formalidad, son jóvenes que juegan a ser señoras, su sueño es casarse y formar un hogar, visten de modo clásico, siempre hablan en plural, su lenguaje es refinado, el mayor tesoro que poseen es lafamilia, siempre planean todo, en caso de salir de vacaciones entre menos aventura mejor.
 Fresas. Es gente con estilo, muy decente, en vacaciones prefieren hospedarse en una casa que en hotel, les gusta la comodidad, y prefieren la exclusividad.

“Estrategias de Marketing Turístico en México”
Por Francisco Santamaría, Mercadólogo Investigador, asesor de marcas

La mejor experiencia de servicio,es satisfacer al cliente, que el comprador resulte contento del uso de un servicio. Para poder ofrecer un buen servicio, el trato no debe ser el mismo ante todas las clases de personas, según la clase que quiera utilizar el servicio, debemos adaptarnos a ellos; las clases que ahora son conocidas debido a su exceso de consumo son:
 Cougar´s. Son mujeres entre 35 y 40 años, su característicaprincipal es que son líderes, y su frase particular es “Nunca me rindo”, tienen una buena imagen, les atraen los jóvenes, son autosuficientes, tienen temor a ser “viejas”, son divorciadas, directas al hablar, les gustan las fiestas, consumen marcas específicas, se identifican con Animal Print, asisten al gimnasio, su mayor representante es Madonna.
 Forever´s. Son hombres mayores de 40 años, pelomedio largo, usan camisa y saco, son libres, tienen éxito profesional, son solteros, tienen miedo a decir su edad real, buscan no comprometerse, usan jeans desgastados pero nunca corbata, su amor platónico son las lolitas, les gusta viajar a Las Vegas, llevar a sus amigos.
 Hipster´s. Son personas de mucha cultura, tienen un trabajo cool e internet, les gusta el dinero, la música, sonintelectuales, arrogantes, tienen creatividad, portan objetos de tendencia en Nueva York.
 Mirreyes. Les encantan las marcas, las playas, la champagne, son jóvenes, junior, son modelos a seguir para sus amigos, tienen acceso a lo mejor con preferencia, visten de manera clásica-contemporánea, son formales, su vocabulario es de “cubibabys”, “lobukis”, “papaloy”; sus coches preferidos son de marca Audi, BMW,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias de mkt
  • Estrategia Mkt
  • Estrategias de mkt
  • Estrategias de MKT
  • Estrategias mkt
  • Estrategias de mkt
  • Estrategias De Mkt
  • Mkt en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS