Estrategias de motivacion

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Corporación Universitaria Adventista

Licenciatura en básica con énfasis en humanidades: Lengua castellana e idioma extranjero Inglés

Estrategias de motivación Español e Inglés

Preparado por:Claudia Milena Valderrama Ríos

Medellín- Colombia

2012

Introducción

Como maestros de las áreas de inglés o de español, debemos tener en cuenta la importancia de que nuestros alumnosestén diariamente motivados a aprender; esto lo podemos hacer teniendo en cuenta las capacidades y aptitudes de cada uno de ellos. Cada alumno tiene un estilo propio y una capacidad que debe serdescubierta cada día por el maestro. Dependiendo de nuestra metodología y del empeño que coloquemos en la enseñanza, así mismo ellos desarrollaran sus talentos lingüísticos y sus deseos de aprender elidioma. También cabe señalar que el maestro es responsable de que ellos tengan un excelente aprendizaje utilizando metodologías que conlleven a la motivación de ellos.

Estrategias

1. Películas: Pormedio de videos o películas, es posibles fomentar en los estudiantes la importancia de aprender inglés, observando en ella la pronunciación y desarrollando el oído. También es importante mostrar pormedio de ellas, que un segundo idioma nos sirve en un futuro, tanto en el área laboral como profesional.

2. Salidas: Salir a un lugar y reconocer sus elementos. Por ejemplo, salir a un parquey tratar de reconocer en ingles los elementos más sobresalientes, discutir en el salón de clases, las palabras que más se destacaron.

3. Investigaciones: Fomentar en el estudiante lainvestigación. En grupos de trabajo es posible dar temas relacionados con lo que se esté viendo en clase y posteriormente exponerlos para que los demás grupos también obtengan el respectivo conocimiento.

4.Incentivos: Otra forma de motivar al estudiante al aprendizaje de inglés, es trayendo al salón de clases incentivos para los alumnos que mejor se desempeñen en diferentes actividades realizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Motivación
  • Estrategias de motivacion
  • estrategias de la motivacion
  • Estrategias De Motivacion
  • Cuestionario De Motivación Y Estrategias De Estudio
  • cuestionario de estrategias y motivación
  • La propina como estrategia de motivación.
  • Estrategias De La Motivacion Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS