Estrategias de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Introducción

En Estrategia William A. Cohen, trata el tema del desarrollo de estrategias para conducir a su compañía al éxito, mediante 10 principios esenciales de fácil comprensión yaplicación. También menciona la siguiente relación que debe mantenerse entre liderazgo y estrategia, la cual es fácil de evaluar cuando en una empresa se presentan situaciones críticas. Estrategia, esuna obra que inicia con la determinación de un objetivo y culmina con su logro por medio de varias etapas de ejecución. Este libro de estrategias nos lleva a la correcta implementación de unaestrategia adecuada. Estrategia es para quien desea aplicar habilidades estratégicas que los conduzcan su empresa al éxito.

William Cohen
Estrategia

En la obra el autor expone, cómo una personapuede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso en cualquier organización, cómo se puede motivar a la gente para que ejercite su potencial al máximo a fin de alcanzar, así, los fines uobjetivos. Cohen ha utilizado muchísimos ejemplos para ilustrar al liderazgo principalmente, militares.

Un excelente ejemplo es la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de prácticamilitar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación.

Esto se explica por el hecho de que elcombate es uno de los momentos más complejos que debe afrontar el ser humano. El autor nos dice que hay pocas situaciones más severas, difíciles, riesgosas o inciertas que el campo de batalla. Ahora bienestas situaciones pueden fácilmente trasladarse a la empresa u oficina donde cada día que pasa es una batalla librada, perdida o ganada.

Qué gerente, jefe o empleado no ha experimentado estassensaciones, también quién no ha experimentando el temor de no saber como motivar a su personal, para que produzca en tiempos difíciles.

Para ganar una batalla en la empresa es importante, que el...
tracking img