Estrategias De Negocios

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Estategia Circuit city
Circuit City tenía una cierta ventaja sobre las tiendas de Internet, los clientes con poco conocimiento sobre artículos electrónicos podían ir a la tienda y dejarse guiar porun vendedor con experiencia en electrónicos.
El origen de su fracaso fue que corrieron a los empleados de piso que tenían mucho tiempo laborando en la empresa, ya que sus salarios eran entre $14 y$15 dólares la hora y los consideraron caros. Para cubrir las vacantes los ejecutivos decidieron contratar nuevo personal que con poca experiencia y sin antigüedad cobra solo $9 dólares la hora. La ideaera ahorrar dinero a costa de la fuerza laboral.
Después de 1 año de establecido dicho plan las ventas de Cirtuit City han bajado, la empresa esta perdiendo dinero y las acciones de la empresa sevenden a un 75% menos que 1 año antes.
La razón es simple, los clientes iban a Circuit City porque encontraban vendedores con experiencia que conocían su negocio y de alguna manera ayudaban al clientea resolver sus inquietudes con los electrónicos. Pero desde que los vendedores con experiencia se fueron los clientes no tienen razón alguna para seguir comprando en Cirtuit City ya que no reciben elmismo servicio de antes y prefieren comprar en línea donde se pueden ahorrar unos cuantos dólares.
Plan estratégico de Dubai
El éxito de Dubai comenzó a gestarse en la década de 1960. En 1966,durante el proceso de liberación del dominio colonial británico, se encontró petróleo y desde entonces, la historia de Dubai se resume en una palabra: éxito. Desde los 60, la población se ha multiplicadohasta alcanzar los casi 1,5 millones de habitantes. También se han construido numerosos hoteles que dan la bienvenida a los trabajadores de empresas extranjeras y a los turistas que impulsan laeconomía. De hecho, según el último recuento, sólo un 22% de la población del emirato es de origen nativo, lo que convierte a Dubai en uno de los lugares más cosmopolitas del mundo. Esta diversidad evita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA DE NEGOCIO
  • Estrategia De Negocios
  • Estrategia de negocios
  • ESTRATEGIA DE NEGOCIOS
  • Estrategias de negocios
  • estrategia de negocios
  • Estrategias De Negocios
  • Estrategias De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS