Estrategias de normalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
ESTRATEGIAS DE NORMALIZACION
DE OBLIGACIONES

1. PAGO TOTAL
Es saldar a totalidad una deuda u obligación.

2. DEFINICION ACUERDO DE PAGO (JURIDICO Y PREJURIDICO)
Es la aceptación de un monto menor que el pago total de un préstamo a fin de satisfacer los términos del préstamo. Esta opción se utiliza cuando el monto adeudado (menos los costos de cierre aceptables) para venderla propiedad es mayor que el valor de la propiedad y el cliente no desea conservar la propiedad ni tiene la posibilidad de hacerlo.

3. REFINANCIACIÓN (ADMINISTRATIVO….)
La refinanciación es una herramienta financiera utilizada para ayudar a las personas que poseen deudas ya sean estas inmobiliarias, de créditos, prestamos etc.; la refinanciación consiste en un acto simple de reunificaciónde todas las deudas en una sola para que de esta manera le sea mucho más fácil a la persona poder abonar sus deudas. Quienes se encargan de brindar los servicios de refinanciación son las empresas financieras y los bancos y podemos decir que en ambos casos los beneficios ofrecidos resultan muy convenientes para cualquier deudor. Uno de los objetivos de la refinanciación, además de prestarle ayudaa los morosos, es aplicar una reducción de los intereses que poseen las deudas adquiridas, de esta forma las cuotas mensuales que se abonaran pueden llegar a costar hasta un 60% menos que las deudas originales, pero de todas maneras no olvidemos que al alargar el plazo estaremos pagando la deuda por mucho más tiempo, lo que implica que el montón total se eleve un poco más del original.

4.DEFINICIÓN DE VENTAS DE DERECHO LITIGIOSO.
La venta o Cesión de derecho litigioso es el acto jurídico en virtud del cual una persona transfiere a otra, a título oneroso, o gratuito, los derechos personales, que se controvierten en juicio esta concesión cesión. Este título consiste en un documento privado, aun en el caso en que la controversia trate sobre inmuebles.
Que un derecho sea litigioso serequiere notificación judicial de la demanda significa en consecuencia, que antes de notificarse la demanda, no se significa en consecuencia, que antes de notificarse la demanda no se puede admitir que un derecho sea litigioso, porque sean partes admitidas o no1 para que toda controversia adquiera la naturaleza litigiosa.
Prestación de la demanda, auto admisorio de la demanda y notificación de lademanda
Características de la cesión
Relata, por la naturaleza de la cesión "un evento incierto de la Litis" de carácter aleatorio de la cesión de los derechos litigiosos por cuanto el cedente no puede responder el pleito. El cedente, eso sí, debe responder por la existencia del proceso o de la Litis, frente al cesionario, y su responsabilidad se limita a este aspecto.

5. DEFINICION DEDACION EN PAGO.-
El pago supone la entrega al acreedor de la misma cosa o prestación a que el deudor se obligó. Es el cumplimiento exacto de lo debido. Pero puede ocurrir que interese a ambas partes la entrega de una cosa distinta de la prometida. Ningún inconveniente hay en que el acreedor acepte una prestación diferente, quedando con esa entrega extinguida su obligación. Es esto lo que sellama dación en pago.
REQUISITOS.
Para que haya dación en pago deben estar reunidos los siguientes requisitos:
a) Una obligación preexistente que se extinga por efecto de la dación en pago, requisito sin el cual ésta sería un pago indebido.
b) La entrega efectiva y actual de una cosa distinta de la debida. No basta la simple promesa de pagar otra cosa, aunque esa promesa sea aceptada como modo deextinción anterior. Eso sería novación.
El art. 779 C.C, agrega que la cosa entregada no debe consistir en una suma de dinero. Es un requisito insólito, no exigido en la legislación comparada. Porque no hay duda que ningún inconveniente existe en liberarse de una obligación dando una suma de dinero, cuando se ha prometido una cosa o una prestación de servicios. GALLI, luego de reconocer que esta...
tracking img