Estrategias De Ofensiva

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
SEDE PENONOMÉ
FACULTAD DE NEGOCIOS
“LICENCIATURA EN GERENCIA FINANCIERA BANCARIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES”

“SEMINARIO DE ESTRATEGIA Y GERENCIA EMPRESARIAL”

ESTUDIANTE:
DONNA, FERNÁNDEZ
2-725-2010

PROFESOR:
LIC. FABIO, HIDALGO

FECHA DE ENTREGA:
MARTES, 10 DE ABRIL DE 2012.

Estrategias de Ofensiva: Mejorar la posición del mercado y construir unaventaja Competitiva.
En ocasiones, casi todas las empresas deben pasar a la ofensiva para mejorar su posición de mercado y hacerse de una ventaja competitiva o ampliar alguna existente. Empresas como Dell, Wal – Mart y Toyota juegan duro, porque persiguen con determinación ventajas competitivas y tratan de cosechar los beneficios que ofrecen.
a. Una participación líder en el mercado
b.Excelente márgenes de ganancias
c. Rápido crecimiento (en comparación con sus rivales)
d. Y todos los aspectos intangibles de ser reconocidas como compañías que están en la pelea y juegan para ganar.

Las mejores ofensivas tienden a incorporar varios comportamientos y principios:
1. Centrarse de forma implacable en construir una ventaja competitiva y después esforzarse por convertirlaen una decisiva.
2. Emplear el elemento sorpresa y no hacer lo que los otros rivales esperan y para lo cual están preparados.
3. Aplicar recursos para los cuales los competidores estén menos preparados para defenderse.
4. No conformarse con las cosas como están y manifestar una fuerte tendencia al cambio, a emprender acciones que impulsen la posición competitiva frente a los rivales.Las estrategias de ofensiva también son importantes cuando una empresa no tiene más opción que reducir poco a poco la ventaja competitiva de un rival fuerte y cuando sea posible obtener una participación de mercado rentable a expensas de los competidores, a pesar de la fortalezas de recursos y capacidades que tengan.
El tiempo que tarda una ofensiva en rendir frutos varia según lascircunstancias competitivas
a. Puede ser breve, si los compradores responden de inmediato.
b. Puede sr lenta, si se tarda en llegar la aceptación del consumidor.
Asegurar una ventaja competitiva puede ser mucho más lenta si también se tarda en llegar la aceptación del consumidor de un producto innovador, si la empresa necesita varios años para perfeccionar una tecnología, contar con más capacidadde producción y desarrollar y perfeccionar nuevas capacidades competitivas.
Una acción de ofensiva mejorará la posición de marcado de la compañía o generará una ventaja competitiva muy rápido; mientras más se tarde será más probable que los rivales noten el movimiento, vean su potencial y emprendan una contraofensiva.

Las principales opciones de una estrategia ofensiva son las siguientes:1.Ofrecer un producto igualmente bueno o mejor con un menor precio.
Esta es la ofensiva clásica para mejorar la posición de marcado de una empresa frente a sus rivales. Los precios menores generan ganancias de participación de marcado si los si los competidores no responden con recortes de precios propios y si el contendiente convence a los consumidores de que su producto es tan bueno o mejor que elprimero. Por lo general, las ofensivas de precios funcionan mejor cuando una empresa es la primera en conseguir una ventaja de costos y después ataca a sus competidores con un precio menor.
2.Adelantarse a los competidores al ser el primero en adoptar las tecnologías de nueva generación o entrar primero en el mercado con productos de nueva generación.
De 2004 a 2005, Microsoft lanzó uanofensiva para que su Xbox de nueva generación, llegara al mercado de 4 a 6 meses antes que el PlayStation 3 de Sony, pues anticipaba que ese lapso le permitiría convencer a los consumidores de cambiar al Xbox en lugar de esperar el nuevo PlayStation 3 hasta 2006.
3.Procurar la innovación continua del producto para ganar ventas y participación de marcado a expensas de rivales menos innovadores
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategias ofensivas
  • Estrategias ofensivas y defensivas
  • Estrategias ofensivas y defensivas
  • Estrategias defensivas y ofensivas
  • Estrategias ofensivas y defensivas de una organizacion
  • tacticas y estrategias defensivas y ofensivas del voleibol
  • estrategias ofensivas
  • Estrategias ofensivas semana 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS