estrategias de oso

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
La Estrategia del Oso –
La fuerza está en la calma
“Los osos son mis amigos…. Representan los valores de los cuales muchos de nosotros nos hemos apartado y que debemos recuperar rápidamente siqueremos sobrevivir en este ajetreado mundo y llevar una vida auténtica y plena”.
Con esa cita inicia el autor – definido como el especialista en gestión del tiempo más solicitado de Alemania - unlibro que resulta algo paradójico. Por un lado, de una forma didáctica intenta entregar “un mensaje” sobre las características de los Osos que debieran traspasarse o transferirse a los seres humanoscon el propósito que éstos puedan organizar mejor su tiempo y disfrutar la vida.
Colmado de dibujos de sus protagonistas, Óscar Oso, Olivia Osa, Junior Oso, Profesora Menchu Lechuza, Aleja Abeja,Curro Zorro, Leandro Liebre y Celestino Ciervo, el libro a través de estos animales intenta representar distintos estilos de personalidades relacionados con la sabiduría, el altruismo, la abnegación,la exigencia y laboriosidad. Esto no sería malo per se, sólo creo que cuando relata lo que pasa entre los animales la narración pierde algo de fuerza, cosa que se soluciona de inmediato en la páginasiguiente bajo el título “Primer Consejo de los Osos” y así hasta llegar a diez consejos.
“consejos sabios” es lo que me resulta muy parecido a los libros de autoayuda con todos susinconvenientes. Es decir, a través de breves e x p l i c a c i o n e s y / o narraciones el autor llega a plantear verdaderas soluciones a la ajetreada vida de las personas en el contexto de la modernidad (ultracompetencia, estrés, en fin) de una manera única y casi a modo de receta. Si a Usted la pasa A1, A2, etc. entonces tiene que hacer B, C y D.
La forma de listar “consejos sabios” es lo que meresulta muy parecido a los libros de autoayuda con todos sus inconvenientes.
De todas formas, hay un par de frases que resultan interesantes:
· “Porque sólo aquel que permanezca con los ojos bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña estrategia del oso
  • OSO
  • el oso
  • El oso que no era
  • oso oso
  • El Oso Que No Lo Era
  • Osoo
  • el oso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS