Estrategias de planeacion agregadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* INTRODUCCION *
* CAPITULO I
* EL PROBLEMA *
* Planteamiento del Problema *
* Justificación *
* Objetivos *
* Objetivo General *
* Objetivos Específicos *
* Alcance *
* Limitaciones *
* CAPITULO II
* BASES TEORICAS *
* Planeación Agregada *
* Visión Global del Sistema de Planeación y Programación de Operaciones *
* Planeación Agregada ** Agregación *
* Interrelaciones entre las Decisiones *
* Opciones de Toma de Decisiones *
* Estrategias Básicas *
* Costos de la Planeación Agregada *
* Modelos Matemáticos *
* Modelo general *
* Aplicaciones de la Planeación Agregada *
* Evaluación de la Planeación Agregada *
* Planeación Agregada para Organizaciones de Servicios *
* Implantación dePlanes Agregados *
* Eventos no planeados *
* Consideraciones de comportamiento *
* CONCLUSIONES *
* BIBLIOGRAFIA *
INTRODUCCION
La planeación agregada sirve como eslabón entre las decisiones sobre las instalaciones y la programación. La decisión de la planeación agregada establece niveles de producción generales a mediano plazo, es por ello que se hace necesario que en la empresa seimplemente dichos procesos, tomando decisiones y políticas que se relacionen con el tiempo extra, contrataciones, despidos, subcontrataciones y niveles de inventario. El conocimiento de estos factores nos permitirá determinar los niveles de producción que se plantean y la mezcla de los recursos a utilizar.
Al igual que la planeación agregada existen otros tipos de control y programación quepermite que la empresa cumpla con las expectativas esperadas.
Es de hacer notar que para la implementación de dichos planes se hace necesario tomar en cuenta muchos factores en donde se estudia los niveles de oferta y demanda, así como también los recursos a ser utilizados a través de la planeación agregada, en donde estos sistemas de planeación y programación de las operaciones darán cohesión a lasactividades de producción y estarán dirigidas a asegurar la eficiencia competitiva de la organización.
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Administrar es esencial para toda cooperación organizada, así como para cualquier nivel de la organización de una empresa. Esta función no es exclusiva de los directores de la empresa, sino que también corresponde a un supervisor de producción.En tanto que la debilidad y la dificultad pueden aparecer en cualquier nivel administrativo, la dirección efectiva y perceptiva exige que todos aquellos responsables del trabajo de otros, en todos los niveles, se consideren asimismo como administradores.
La meta de todos los administradores es establecer ambientes para que los esfuerzos del grupo permitan que los individuos contribuyan al logrode los objetivos con la mínima cantidad de insumos tales como dinero, tiempo, esfuerzos y materiales.
Por lo tanto el análisis y la práctica de la administración requieren un enfoque de sistemas. Cualquier parte de la compañía y hasta las compañía misma representa un sistema.
La administración asigna al administrador muchos roles de los cuales se considera como el más importante la planeación:lo cual se basa en decidir con anticipación qué se debe hacer, cómo hacerlo, dónde hacerlo y quién lo hará.
Hace posible que ocurran las cosas de una manera más organizada y con previsión de lo que sucederá.
No hay elemento más importante y fundamental en el establecimiento de un ambiente adecuado para el desempeño, que permitir a las personas conocer sus propósitos y objetivos; las tareas quedeben realizar y las instrucciones que deben seguir en el desempeño de sus puestos; para que el esfuerzo colectivo sea eficaz, las personas deben saber qué es lo que se espera que hagan.
Venezuela actualmente se encuentra en una situación de cambio, ya que se va a realizar la toma del nuevo gobierno. Nuestro país ha venido pasando por muchas etapas, las cuales han sacudido la economía de una...
tracking img