Estrategias de Planeación

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
La planificación estratégica es una herramienta de la administración que nos permite adelantarnos a los hechos mediante un proceso de planeación, es la base para el cumplimiento de la misión yvisión de toda empresa. Dicho proceso esta integrado por varias acciones que nos ayudaran a analizar la situación actual y a definir metas, políticas y la organización adecuada para conseguir el findeseado.

Esta tiene cuatro elementos en común: el medio ambiente, establecimiento de metas y objetivos básicos, análisis de la situación, proyección y aplicación de recursos.

Las principalesestrategias políticas que existen son:
Estrategia a nivel personal
Basada en principios de Adam Smith o Henri Fayol, la división del trabajo se plantea de forma individual, cada persona debe conseguir suobjetivo personal dentro de la empresa y así contribuye a que la misma consiga sus objetivos.

Estrategia a nivel funcional
Se conforma de estrategias personales las cuales integran lossubsistemas de la organización que están divididos en funciones (Departamentos o Direcciones) la cual se estructura en base a los planes de la empresa. Aquí quedan definidas las funciones y políticas de cadaárea.

Estrategia a nivel de negocios
Estrategia que se utiliza para establecer ventaja sobre la competencia, como liderazgo en costos, diferenciación de productos y servicios y penetración denuevos mercados.

Estrategia a nivel global
Existen diversas estrategias entre ellas están: de exportación, de licencias, de franquicias, de alianzas, de multinacional y global. Lo que más interesaal fijar una estrategia global es determinar en qué mercados se va a competir. pudiendo lograr los siguientes aspectos: reducir los costos, más penetración en los mercados, mayor ventaja competitiva yfinalmente, la calidad de los productos o servicios.

B) Estrategias a nivel corporativo
La estrategia corporativa es muy importante, sobre todo cuando la organización quiere diversificarse o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y Estrategia
  • Planeación estratégia
  • estrategias de planeacion
  • estrategias de planeación
  • PLANEACIÓN ESTRATEGIA
  • Estrategia y Planeación
  • estrategias planeacion
  • ESTRATEGIAS DE PLANEACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS