Estrategias De Planificacion

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
INDICE

Introducción…………………………………………………………….4-5
Objetivo General……………………..………………………………...6
Objetivos Específicos…………………………………………………6
Estrategias de Planificación………………………………………….7-8
Configuración de una Cadena de Suministro………………………9-10
Datos para la Planificación C.S…………..…………………………..11-12
Herramientas para el análisis C.S…………..……………………….13-16
Ejecución del AnálisisC.S……………………………………………17-18
Estudio de Caso…………………………….………………………….19
Conclusión…………………………………….………………………..20-21
Bibliografía……………………………………..……………………….22
Anexos…………………………………………………………………..23

INTRODUCCION

Todas las empresas diseñan y planifican planes estratégicos para las cadenas de suministros de sus diferentes productos, para así poder conseguir el logro de sus  objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largoplazo, según su estructura. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

Los ejecutivos con visión futurista reconocen la necesidad creciente de disponer de una planificación estratégica de suministro que los ayude a manejar sus organizaciones de manera eficiente.
El análisisdel siguiente trabajo presenta, los principales conceptos que encierra la cadena de suministros, tales como: configuración de una cadena de suministro, datos para la planeación, herramientas para el análisis, ejecución del análisis de la cadena de suministro.
La cadena de suministros, se han usado en todos los procesos administrativos dándole varios significado tales como: organización,dirección, coordinación, control, y el análisis de los actores involucrados y sus intereses.
Toda planificación podría sintetizarse en la siguiente frase: “una visión ordenada sobre el futuro deseado de lo que se proyecta” Finalmente, Hoy en día la gerencia necesita desarrollar estrategias y recursos adecuados para lograr sus objetivos con un proceso sistemático para controlar y reportar las actividadesplanificadas con relación a las cadenas de suministros.
La planeación estratégica de la cadena de suministro, es el punto inicial en el proceso de control y planificación gerencial, y a su vez provee la base para el desarrollo, crecimiento y competitividad siempre y cuando cuente con un seguimiento continuo que garantice una empresa exitosa en el mercado.

OBJETIVO GENERAL

Verificar yevaluar la estrategia y planificación de una cadena de suministro.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Evaluar la configuración de una cadena de suministro.
* Utilizar datos para la ejecución de estrategia y planificación de cadena de suministro.
* Verificar las herramientas para el análisis de cadena de suministro.
* Analizar la ejecución del análisis de cadena de suministros.
*Analizar el estudio de caso de la empresa Domino´s Pizza.

1.1- ESTRATEGIAS DE PLANIFICACION (SCM)
La planeación estratégica

La planeación o planificación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicosnecesarios para alcanzar dichos objetivos.
La planeación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en planes estratégicos, que afectan una gran variedad de actividades, pero que parecen simples y genéricos.
Debido a que la planeación estratégica toma en cuenta a la empresa ensu totalidad, ésta debe ser realizada por la cúpula de la empresa y ser proyectada a largo plazo, teóricamente para un periodo de 5 a 10 años, aunque en la práctica, hoy en día se suele realizar para un periodo de 3 a un máximo de 5 años, esto debido a los cambios constantes que se dan el mercado.
Sobre la base de la planeación estratégica es que se elaboran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion De Estrategias
  • Planificación Y Estrategia
  • Planificación De Las Estrategias Didácticas
  • planificacion de las estrategias didacticas
  • PLanificación De La Negociación Estrategias y Tácticas.
  • La Negociación Estrategia y Planificación
  • Planificación De Las Estrategias Didácticas
  • 1 La Estrategia Y El Proceso De Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS