Estrategias de porter

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

La estrategia competitiva y las cinco fuerzas de Porter
1 Amenaza de entrada de nuevos competidores: El mercado o el segmento no es atractivo dependiendo de si las barreras de entrada son fácileso no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.

2 Rivalidad entre los competidores: para una corporaciónserá más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estaráenfrentado guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.

3 Poder de negociación de los proveedores: Un mercado o segmento del mercado no seráatractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido (con el agravante de si los insumos quesuministran no tienen sustitutos o son escasos y de alto costo). Tampoco si el proveedor decide estratégicamente integrarse hacia adelante y, por ejemplo, adquiere los canales de distribución o lugaresdonde se distribuye un producto.

4 Poder de negociación de los compradores: Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene muchos sustitutos,no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que se puedan hacer sustituciones por igual o a un costo menor. Las crecientes exigencias de grandes compradores estánenfocadas en la reducción de precios, mayor calidad y mejor servicio, por lo tanto, una corporación verá afectados sus márgenes de utilidad. La situación empeoraría si los compradores deciden integrarsehacia atrás y, por ejemplo, adquieren a sus proveedores o producen sus propios insumos.

5 Amenaza de ingreso de productos sustitutos: Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la estrategia? (porter)
  • estrategia porter
  • ESTRATEGIAS PORTER
  • Estrategias de Porter
  • Estrategia Porter
  • estrategias de porter
  • ESTRATEGIAS DE PORTER
  • Estrategias de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS